Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España recibirá de la UE 6.000 millones de euros para financiar a las pymes

    marta_fernandez_curras

    La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado este jueves que gracias al Acuerdo de Asociación 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el pasado 30 de octubre, España recibirá de los fondos comunitarios un total de 6.000 millones de euros para el fomento de la competitividad de las pymes y 4.200 millones más para combatir el desempleo.

    Durante la presentación oficial del acuerdo, Currás destacó el esfuerzo conjunto de la Comisión y de España “en aras de lograr una aplicación eficaz de los fondos comunitarios como el principal objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial” de España.

    La presentación del acuerdo también ha puesto de manifiesto que España recibirá de los fondos estructurales y de inversión europeos un total de 38.000 millones de euros en el periodo 2014-2020.

    Currás resaltó que se ha producido un cambio importantísimo en el perfil inversor de los fondos comunitarios, pues en la nueva programación se potencian las inversiones dirigidas al sector productivo y a la generación de empleo y de capital humano, ya que se invertirá en aquellos ámbitos en los que haya un mayor impacto sobre el crecimiento y la creación de empleo.

    Concretamente, el acuerdo recoge inversiones de casi 6.000 millones de ayuda en el objetivo de fomento de la competitividad de las pymes, las cuales representan el 99,8% de las empresas españolas, así como otros 4.200 millones a fin de paliar el principal problema de España: el desempleo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.