Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Así es Antonio Garamendi, nuevo presidente de Cepyme

    Así es Antonio Garamendi, nuevo presidente de Cepyme

    Antonio Garamendi ha sido nombrado nuevo presidente de Cepyme, la patronal de pequeñas y medianas empresas, por el Comité Ejecutivo de la misma, en sustitución de Jesús Terciado, obligado a dimitir la semana pasada por la comisión de régimen interno de la organización. Garamendi, que ha obtenido el respaldo de la mayoría de los miembros del comité, a excepción de la representante catalana, promete una organización “más participativa, transparente e independiente, que devuelva el peso perdido a la patronal y defienda los intereses de las organizaciones que la conforman”.

    Aunque Terciado sólo pretendía abandonar la Presidencia de Cepyme de forma temporal, mientras la Justicia investiga la denuncia presentada contra él por tres miembros de la patronal de Salamanca por presuntos cobros irregulares a la organización a través de empresas de sus propiedad, la comisión de régimen interno de la patronal de las pymes le forzó a presentar su dimisión.

    Amplia experiencia

    Nacido en Getxo (Vizcaya) hace 56 años, Garamendi es especialista en temas energéticos y preside en la actualidad la comisión de energía de la CEOE. Además, es tesorero de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), una de las organizaciones con mayor peso dentro de la patronal. Hasta ayer ocupaba también la Vicepresidencia de Cepyme.

    Su candidatura a la Presidencia de la CEOE cuenta con el respaldo de las confederaciones de la construcción (CNC), la del metal (Confemetal) y la tecnológica (Ametic), así como algunas territoriales, entre otras la castellanomanchega (CECAM), la vasca (Confebask) y la andaluza (CEA), descontentas con la gestión de Rosell, al que culpan de la pérdida de peso institucional de la patronal durante los últimos cuatro años.

    Licenciado en Derecho, Garamendi cuenta con una amplia experiencia. Ha sido consejero de Tubos Reunidos y de Red Eléctrica española (REE), además de ocupar importantes cargos en diversas organizaciones empresariales, entre otros, presidente de Jóvenes Empresarios y miembro de la Junta directiva de Metal de Vizcaya.

    Garamendi también disputará la presidencia de la CEOE a Juan Rossell en las elecciones del 17 de diciembre, quien con la marcha de Terciado lo tiene cada vez más complicado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.