Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • INJUVE y Microsoft firman un acuerdo para apoyar a los jóvenes emprendedores

    INJUVE y Microsoft firman un acuerdo

    El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (INJUVE) y Microsoft han firmado un acuerdo que persigue promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles. De este modo, gracias a esta unión, se pondrá en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en proyectos emprendedores en el ámbito tecnológico.

    Con este acuerdo, firmado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidente de Microsoft en España, María Garaña, Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma Emprende XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les permitirán avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además, también ha explicado que podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos.

    Además, el acuerdo ofrecerá apoyo a los estudiantes universitarios a través de la iniciativa DreamSapark de Microsoft, que permitirá el acceso gratuito a las herramientas técnicas de la compañía sin coste alguno. También se impulsará otra acción encaminada a los jóvenes desempleados que a través de Microsoft BecaMOS podrán alcanzar la titulación de especialista de esta herramienta.

    Finalmente, Microsoft ha señalado que apoyará a las ONG dirigidas a mejorar las oportunidades de la población más joven que desempeñen su función en España. En este sentido, pondrán a disposición de las organizaciones su programa de donación de software DONO, que ofrece la tecnología clave que les permite ser más eficaces y eficientes en las labores sociales que desempeñan.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.