Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook at Work: Facebook se prepara para conquistar a las empresas

    mark-zuckerberg

    Facebook quiere comenzar a disputar a LinkedIn el puesto número 1 en el segmento de las redes sociales orientadas a empresas y profesionales. Según leemos en Business Insider, la empresa capitaneada por Marck Zuckerberg está ultimando los preparativos para el lanzamiento de “Facebook at Work” una nueva web que utilizando nuestra presencia en esta red social nos permitiría exprimir el lado más profesional de nuestro perfil.

    Aunque de momento han trascendido pocos detalles de lo que será y lo que no será, sí se sabe que en Facebook at Work podremos chatear con nuestros compañeros de trabajo, conectar con otros profesionales y trabajar de forma colaborativa en documentos. Según asegura por otro lado el Financial Times, la nueva web nos dará herramientas que nos permitirán ocultar sencillamente las partes de nuestro perfil personal que no queremos compartir en el terreno profesional.

    Y por supuesto, como en la versión “clásica” de Facebook tendremos la posibilidad de consultar nuestro muro, participar en grupos, etc. De alguna forma sería una mezcla entre lo que ofrece una red como LinkedIn con lo que podemos obtener de redes sociales corporativas como Zyncro o Yammer.

    La publicación británica asegura que el proyecto (que de momento se mantiene en secreto) lleva en desarrollo más de un año y que ya se está probando de forma experimental en algunas compañías, lo que habla de la inminencia de su lanzamiento. Por su vertiente colaborativa, la apuesta de Facebook podría representar una amenaza no sólo para LinledIn o Yammer (Microsoft), sino incluso para Google que con Google Drive ha empezado a ganar espacio en las empresas.

    Sin embargo el principal desafío que tendrá que superar lo tiene en casa. La compañía se ha granjeado una justa fama de no ser precisamente escrupulosa a la hora de respetar la privacidad de sus usuarios y eso puede hacerlo daño en un terreno, el de las empresas, en el que la confidencialidad y la seguridad de las comunicaciones es uno de los principios más sagrados.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.