Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • La startup Coinffeine recibe inversión de Bankinter

    La startup Coinffeine recibe inversión de Bankinter

    Coinffeine, startup española que desarrolla tecnología Bitcoin, ha recibido una inversión por parte de Bankinter a través de su firma de Capital Riesgo. La inversión se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter y con ella la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las monedas digitales.

    Fundada este mismo año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins sin intermediarios. El software de esta startup consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos, que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

    Su tecnología, no sólo permite la compraventa de bitcoins, también puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales. Coinfeinne ya fue noticia el pasado mes de mayo por ser la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las 12 startups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Silicon Valley.

    También te gustará

    startup

    Ironhack, la startup española de ‘bootcamps’ que apuesta por su expansión internacional

    Acaba de captar tres millones de dólares –2,6 millones de euros– para una primera ronda …