Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Empleo premiado por la tarifa plana

    El Ministerio de Empleo premiado por la tarifa plana

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sido galardonado con el tercer Premio de Impulso al Autónomo, concedido por el Grupo Joly y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), por la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para autónomos. Según ha informado el Ministerio, el Premio Impulso al Autónomo reconoce las iniciativas que más han favorecido en el último año a los autónomos y a las microempresas y es concedido desde 2012.

    La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos autónomos y emprendedores fue una de las 100 medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Gobierno en febrero de 2013. Pensada en principio para los jóvenes menores de 30 años, su éxito y aceptación llevó, poco después, a ampliar su aplicación a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, en la Ley de apoyo a los emprendedores aprobada en septiembre de 2013.

    Recientemente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que el Gobierno va a abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a esta tarifa plana puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de esta cotización reducida. En la actualidad sólo se pueden acoger a la misma los autónomos que no tengan trabajadores a su cargo.

    En cifras, desde su aprobación en febrero de 2013, más de 290.000 personas se han acogido a esta tarifa plana, de los cuales más de 113.000 son menores de 30 años.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …