Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Parte a Madrid el primer tren directo de carga entre China y España

    Parte a Madrid el primer tren directo de carga entre China y España

    El primer tren de carga que unirá directamente China con España partió el pasado martes desde la ciudad oriental china de Yiwu, uno de los principales centros mundiales de fabricación de productos de consumo doméstico, con destino a Madrid. El tren, con 82 vagones, tardará 21 días en cubrir los 13.000 kilómetros de distancia entre tierras chinas y españolas, en los que cruzará otros seis países (Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia).

    Yiwu es el mayor mercado de venta al por mayor del mundo, situación que ha motivado a las autoridades chinas pongan en marcha este servicio de enlace con Europa, uno de sus principales mercados. En los últimos meses, China ha fletado este tipo de transportes de carga ferroviarios con destino al viejo continente, aunque el de hoy será el primero con un destino español, además de el que cubra la mayor distancia de los organizados hasta ahora.

    Desde 2012 DB y RZD, las operadoras públicas alemana y rusa ya vienen colaborando para asegurar que el tránsito de trenes entre Extremo Oriente y Europa central fuese lo más fluido posible. En la actualidad Trans Eurasia Logistics, la joint venture formada por ambas  empresas, ofrece hasta siete rutas distintas a sus clientes, que conectan Alemania con Moscú y, desde allí, con China (a través de Kazajastán o Mongolia, alternativamente) y el puerto ruso de Vladivostok

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.