Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Infojobs registra más de 1.200.000 búsquedas de empresas

    Infojobs registra más de 1.200.000 búsquedas de empresas

    InfoJobs registró entre enero y octubre de este año más de 1.200.000 búsquedas por parte de empresas en su base de datos de candidatos, en las que visualizaron unos 4.400.000 currículums. Esta cifra representa un 30% más que el número de consultas registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron más de 990.000 consultas a través de este servicio para empresas de InfoJobs. El mes en el que se produjo más actividad fue octubre, con más de 163.000 búsquedas.

    Esta opción de búsqueda de profesionales a través de la base de datos, adicional a la de la publicación de ofertas, es cada vez más utilizada por las empresas. En los primeros diez meses de este año recurrieron a este servicio de InfoJobs unas 20.000 compañías, las cuales aumentaron su ratio de búsquedas. Mientras que el promedio de consultas entre enero y octubre de 2013 fue de 50 búsquedas por empresa, en el mismo periodo de 2014 esa cifra se elevó a 65.

    Aquellas provincias que concentraron un mayor número de búsquedas en los primeros nueve meses del año fueron Madrid (36% del total), Barcelona (29,6%), Valencia (3,8%), Vizcaya (3,1%) y Sevilla (2,6%). En lo que se refiere a las categorías más solicitadas en ese periodo, destacaron Informática y telecomunicaciones, Comerciales y ventas, Ingenieros técnicos, Administración de empresas y Atención a clientes. En línea con lo anterior, las palabras más consultadas por las empresas fueron “comercial”, “Java”, “.net”, “J2ee” y “Sharepoint”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.