Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere “modernizar el negocio” de miles de pymes españolas

    david_negrete_microsoft

    Microsoft ha vuelto a reafirmar hoy su compromiso con las pymes. Lo hace con un nuevo impulso al plan “Modernice su Negocio” y el lanzamiento del nuevo programa “El gran cambio”, una iniciativa por la que la multinacional se compromete a modernizar una o dos pymes al año, para llevarlas a la vanguardia tecnológica a través de las soluciones, el hardware y soluciones de Microsoft.

    Junto el anuncio de los nuevos programas para pequeñas empresas, David Negrete, director de pymes de Microsoft, ha presentado un estudio desarrollado por la consultora Ipsos Mori, que pone de relieve que de las nuevas tecnologías que en los últimos años se están introduciendo en las pequeñas empresas, la movilidad es la que acapara el mayor protagonismo.  En este sentido el estudio afirma que uno de cada tres empleados de pymes sienten que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva.

    Otras tecnologías que valoran las pequeñas empresas son la presencia en redes sociales (64%), el cloud computing (62%) o el poder trabajar con Big Data (56%). De estas especialmente interesante para Microsoft es introducir el cloud en las pymes, teniendo en cuenta que uno de sus caballos de batalla es convencer a las pequeñas empresas de las ventajas de Office 365 frente a las tradicionales soluciones on premise.

    A este respecto Negrete ha asegurado que en Microsoft están más que encantados con la respuesta que están teniendo las pymes españolas a la hora de encarar su transición al cloud y afirma que “actualmente una media de 600 empresas a la semana apostando por la nube”.

    Aunque sin duda la noticia es positiva, pronto descubrimos que en realidad la inmensa mayoría de las instalaciones de Office 365 se limitan a apostar por el correo electrónico, mientras que son muchas menos las empresas que optan por adquirir una solución completa de productividad que incluya productos como Word, Excel o Yammer.  Este es precisamente para el responsable de pymes de la compañía, el próximo gran reto al que se enfrentan empresas como Microsoft.

    Finalmente llama la atención, según los resultados del mismo estudio, que únicamente un 27% de las empresas tengan la intención de invertir en tecnología en los próximos meses, pese que al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados indican que cuentan con equipos obsoletos, que en muchos casos superan los diez años de antigüedad.

    david_negrete_microsoft_modernice_su_negocio

    Los pilares de “Modernice su Negocio”

    El nuevo programa “Modernice su Negocio”, con el que Microsoft quiere convencer a las pequeñas empresas de las bondades de las nuevas tecnologías se basa en cuatro pilares fundamentales: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes.

    Para ello a través de un portal dedicado las empresas podrán descubrir las ventajas de trabajar con Microsoft Azure, Office 365 o Windows Server. De la misma forma tendrán acceso a ofertas exclusivas para el mejor hardware Windows Pro y Windows Phone.

    Las pymes encontrarán también en “Modernice su Negocio” ofertas mensuales, y oferta de formación tecnológica gratuita, soporte y prueba de producto.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.