Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 161.497 personas se acogen a la tarifa plana para indefinidos

    161.497 personas se acogen a la tarifa plana para indefinidos

    Durante su intervención en el panel sobre Innovación Institucional para promover el empleo de calidad, en el marco de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo que se celebra en Quintana Roo (México), la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, que 161.497 personas se han beneficiado de la tarifa plana de 100 euros para contratación indefinida.

    Esta tarifa supone, desde que se aprobó hace ocho meses, que aquellas empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable, sólo cotizarán a la Seguridad Social (por contingencias comunes) 100 euros al mes durante los primeros 24 meses. La reducción supone un ahorro para el empleador del entorno del 75% de la cotización por contingencias comunes, al quedar limitada a 100 euros al mes (1.200 euros anuales). Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual medio de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.

    La cotización por contingencias comunes se reduce a 75 euros cuando la jornada de trabajo es equivalente al 75 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable y se reduce a 50 euros cuando la jornada de trabajo es equivalente al 50 por ciento de la jornada de un trabajador a tiempo completo. Además, las empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores pueden beneficiarse de una reducción adicional durante el tercer año equivalente al 50% de la cotización por contingencias comunes que le correspondería.

    Durante su intervención, Fátima Báñez ha destacado, que “en España hemos emprendido ese camino y estamos comenzando a ver sus resultados”, remarcando que “hoy la economía española crece a a un ritmo anual del 1,6%, el empleo crece también a una tasa equivalente”. A su vez, la ministra ha destacado que 2014 será el primer año de creación neta de empleo “tras seis años de crisis y destrucción de empleo”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.