Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 3 startups españolas quedan finalistas de los iiAwards

    3 startups españolas quedan finalistas de los iiAwards

    EYE 2021, Enigmedia y Dolo Clean Tech, han sido seleccionadas como finalistas de los International Innovation Awards (iiAwards), la competición mundial de startups organizada por la Paris Région Lab y que tendrá lugar en la capital francesa los próximos 1 y 2 de diciembre.

    Las startups españolas, que han sido seleccionadas por la genialidad de su trabajo y el impacto que tienen las nuevas ideas que están implementando, competirán con proyectos de otros 12 países: Francia, Países Bajos, Costa Rica, Alemania, Reino Unido, Alemania, Austria, Israel, Italia, Luxemburgo y Letonia. Las 6 startups más destacadas serán seleccionadas para unirse a uno de los programas de incubación gestionados por la Paris Région Lab y participarán en un curso intensivo de 3 meses en París. Finalmente, tras el pitch final, se anunciará el ganador de los iiAwards 2014, que premian a las startups más involucradas e innovadoras en los campos emergentes.

    De las startups españolas:

    Dolo Clean Tech, fundada entre otros por Xavier Doló, es una startup dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ahorro energético y gestión responsable del consumo de agua, creando sistemas que facilien su máximo provecho y reutilización, así como absorción y almacenaje. Su misión es cuidar los recursos más valiosos del planeta: agua y energías renovables.

    Enigmedia es el resultado del trabajo de Gerard Vidal Cassanya. Una startup de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente. Su fin es garantizar seguridad de sus comunicaciones, desarrollando un cifrado exclusivo y patentado con el que sus clientes pueden mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

    EYE2021 ha sido la encargada de crear las primeras gafas que presentan el entorno por medio de los sonidos acústicos. Diseñadas por Guillermo Peris-Fajarnes, permiten a las personas ciegas detectar obstáculos, reconocer a las personas, encontrar objetos y leer.

     

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.