Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo puede beneficiarse tu startup del cloud computing

cloud-pymes

cloud-pymes

El cloud computing no sólo está cambiando la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología, sino que ya se ha convertido en un nuevo paradigma tecnológico para las empresas, que encuentran en las soluciones cloud una forma de ahorrar recursos, ser más eficientes y flexibles y beneficiarse de las ventajas que derivan de la movilidad.

Aunque tradicionalmente han sido las grandes empresas las primeras que han dado el salto al cloud, “externalizando” recursos y procesos, cada vez son más las pymes y startups las que encuentran en las plataformas y las infraestructuras cloud una ventaja competitiva clara que les facilita el crecer y escalar con facilidad, consumiendo únicamente lo que necesitan y con más seguridad.

El cloud se ha convertido para estas empresas en una gran puerta de acceso a infraestructuras que les permiten desarrollar y poner en marcha aplicaciones y servicios con una potencia y una disponibilidad que sería impensable en un data center tradicional, ya sea desde la simple gestión del correo electrónico hasta el poder ofrecer al cliente final el uso de una App.

Pero incluso si todo lo que necesitan es un servicio que les permita almacenar los datos de su empresa, el cloud se convierte en una de las opciones más atractivas, toda vez que sólo tienen que pagar por lo que consumen, sin estar en este sentido atadas al mantenimiento de un servidor que pagan de antemano con independencia de su actividad en el mismo.

Principales motivos por las que una startup da el salto a la “nube”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque cualquier empresa puede dar el salto a la nube, lo cierto es que en el caso de las más pequeñas, son las startups de base tecnológica las primeras que o bien dan el salto o directamente “nacen” en el cloud.

¿Por qué? El principal motivo es que en la mayoría de los casos, el modelo de negocio de una startup está directamente relacionado con su capacidad para escalar. Una empresa que por ejemplo quiera ofrecer una solución de mensajería instantánea en la Red, puede que empiece en un mercado muy local o con pocos usuarios, pero a medida que crecen sus necesidades (porque crece la masa de usuario o porque se expande a nuevos mercados), va a precisar de una infraestructura IT que le permita crecer de la forma más sencilla posible y hacerlo con seguridad. En este caso las soluciones cloud se presentan actualmente como la mejor opción.

Crecer no obstante, no es el único motivo que lleva a una startup a confiar en la nube. La otra gran obsesión de estas pequeñas empresas es poder contener sus costes operativos, toda vez que suelen depender de una financiación que no se obtiene por vías tradicionales y en muchos casos es más bien incierta.

En este terreno, el cloud permite a estas empresas tener un control total sobre lo que consumen y lo que gastan, pudiendo adaptar la inversión necesaria en tiempo real, en función de las necesidades que experimenten en cada momento. Esta flexibilidad que obtienen sobre los costes directos sería impensable en una estructura tradicional, en la que normalmente las empresas se atan en contratos anuales, a una tecnología que solo pueden ampliar y que dificulta el cambio.

Además hay otro tipo de razones que hay que tener en cuenta. La seguridad del cloud (copias de seguridad automáticas, redundancia de datos, etc.), el soporte técnico que obtienen por parte de los proveedores de servicios, la facilidad con la que se automatizan procesos o se crean reglas y en definitiva, la simplificación de la administración IT de la empresa.

La apuesta de Arsys y su Cloudbuilder

Si hablamos de proveedores cloud, encontramos que actores como Amazon (AWS), Microsoft (Azure) o Google (Google Cloud) copan los principales titulares de prensa. Sin embargo en el mercado también encontramos otras opciones que tal vez están más pensadas para adaptarse a las necesidades de las pequeñas empresas y las startups de nuestro país.

Una de las más destacadas es la oferta que Arsys hace con su Cloudbuilder, una tecnología que nos permite agregar, eliminar, configurar, administrar y clonar servidores cloud según nuestras necesidades.

Entre otras cosas nos permite aplicar reglas personalizadas de firewall, balancear carga de tráfico y controlar todo para que nuestro proyecto crezca exponencialmente con la inversión justa. Presume en este sentido de ser una solución escalable con todo lo necesario que podamos necesitar, sin interrupciones y en tiempo real, picos de demanda y dimensionamiento de servidores, optimizando costes en periodos de menor actividad y sin necesidad de planificaciones previas.

Si quieres darle una oportunidad, puedes probar Arsys CloudBuilder de forma gratuita haciendo uso de su demo online desde este enlace.

arsys

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados