Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El impacto tablet en decadencia

    El impacto tablet en decadencia

    Han sido el fenómeno tecnológico del siglo XXI, pero los últimos datos de IDC apuntan a una desaceleración clara en el sector tablet. Según la consultora, éste ha crecido en 2014, sí, pero solo algo más del 7% frente al 52,5% del incremento que experimentó en 2013. El iPad, la estrella de este segmento, va a sufrir, por su parte, su primera caída en ventas, un hecho que tendrá mucho que ver en la ralentización mundial de este mercado.

    Todo lo contrario que al iPad de Apple, le sucede a las tabletas Windows que, aunque sólo consiguen facturar 11 millones de unidades, cerrarán este año con un crecimiento del 67%. La culpable es en gran medida la Microsoft Surface Pro 3, un dispositivo que es tablet y portátil a la vez. Según IDC son este tipo de híbridos los que van a triunfar ahora en le mercado, cada vez más delgados y con precios más económicos.

    Aun así, la consultora indica que las ventas de los “dos en uno” apenas alcanzarán los 8,7 millones de unidades en 2014, es decir, un 4% del mercado que abarca a las tabletas tradicionales y a los dispositivos dos en uno. Entre los factores que destaca la firma de análisis para que las ventas de estos “dos en uno” aún sean más que modestas resalta la reticencia de los consumidores a utilizar la plataforma Windows 8 de Microsoft, sobre la que la mayor parte de estos dispositivos duales corren.

    Uno de los datos que más llama la atención del informe, es que el tiempo que ha de pasar para que un usuario renueve su tablet ha crecido hasta los 36 meses, o lo que es lo mismo 3 años. (anteriormente era de entre 12 y 20 meses). Esto se debe principalmente a las pocas novedades que se introducen en los nuevos dispositivos que se lanzan al mercado y la crisis que está sufriendo la población mundial desde hace ya bastante tiempo.

    También tiene mucho que ver el hecho de que el ciclo de vida de estos dispositivos se acerca más al de un PC que al de un smartphone, algo que no esperaban las compañías al principio de estallar el “boom”.

    De cara a un futuro próximo, el analista Jean Philippe Bouchard, director de Investigación de Tabletas en IDC, afirma que espera que la competencia se agudice, sobre todo en precios, y que empiecen a proliferar más tabletas basadas en Android.

    Claro que estas no serán las únicas tendencias. También veremos tabletas de mayor pantalla y otras dotadas de funcionalidades hasta ahora más propias de los smartphones. La consultora afirma que hay, además, otros aspectos que también podrían impactar en el mercado de las tabletas en el futuro, aunque aún no sabemos cómo: la acogida de Windows 10 en la industria, la estrategia y acciones concretas de Google en este mercado a través de sus plataformas Android y Chrome OS y la rumoreada expansión de la línea de productos de Apple.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.