Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Elitebook Folio 1020: el ultrabook más ligero

    HP EliteBook Folio 1020 SE

    HP ha presentado hoy en Barcelona sus nuevos portátiles HP Elitebook Folio 1020. Con un diseño muy similar a los famosos Macbook Air de Apple, HP diferencia su nueva gama de productos situándolos en el centro de la vida productiva del usuario profesional y en las empresas.

    Para ello refuerza su seguridad incluyendo un lector de huellas digital y un nuevo conector propietario. Además según afirman desde la multinacional americana, los nuevos equipos han pasado tests de estrés en golpes y caídas a nivel militar (MIL-STD 810G), lo cual habla de la buena construcción de unos equipos diseñados en magnesio y fibra de carbono.

    Los nuevos HP EliteBook 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial (SE)  tienen un grosor de apenas 15,7 milímetros; además la Edición Especial se ha fabricado con una combinación de magnesio-litio y fibra de carbono de HP, ofreciendo un portátil que únicamente pesa 1 Kg, y se convierte de esta forma en el más ligero del mercado, en el segmento de las 12,5 pulgadas de pantalla.

    En el terreno de las especificaciones técnicas nos encontramos con equipos que montan 8 GB de RAM y unidades SSD que van desde los 128 GB a los 256 GB. En cuanto a su batería, promete hasta nueve horas de autonomía. En el lado del procesador nos encontramos los nuevos Intel Core M, específicamente diseñados para ofrecer el equilibrio entre autonomía y potencia que requieren los ultraportátiles.

    La versión estándar del HP Elitebook 1020 es ligeramente más pesado que la edición especial, pero cuenta con la ventaja de poder contar con una pantalla táctil, opción que no tenemos en el HP Elitebook 1020 Edición Especial que centra sus fortalezas en un peso menor y mayor portabilidad, si bien ambos portátiles comparten una diagonal de 12,5 pulgadas.

    La edición estándar verá la luz el próximo mes de febrero, mientras que para la edición especial tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril. HP todavía no ha desvelado el precio de los nuevos equipos que en todo caso, dependerá de la configuración que escojamos.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.