Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook limitará las publicaciones promocionales de las empresas

    Facebook limitará las publicaciones promocionales de las empresas

    A partir del próximo 1 de enero, aquellos emprendedores que no paguen por promocionar sus publicaciones en la red social tendrán que empezar a hacerlo. Según podemos leer en el diario cincodias, la red social va a limitar las publicaciones promocionales de las empresas. Eso sí, aquellas que no sean de pago y que, por tanto, no repercuta en sus ingresos mensuales.

    Pero esto no significa, que la plataforma vaya a hacer desaparecer su publicidad, solo que va a ser muy estricta con respecto a aquello que las empresas, especialmente las iniciativas de los emprendedores, publican. Así, su servicio News Feed va a realizar controles más fuertes en torno al número de anuncios que una persona ve, así como en lo que respecta a la calidad de los mismos.

    Desde Facebook seguirán varios los criterios en lo que respecta al descarte de los anuncios. En primer lugar, no aceptarán aquellos mensajes que sólo empujan a la gente a comprar un producto o servicio. Tampoco las publicaciones que mueven a los usuarios a clicar sobre las promociones y sorteos sin ofrecer información sobre los mismos. Finalmente, como tercer aspecto se descartarán aquellos mensajes que reutilizan el mismo contenido en sus distintos anuncios.

    Por el contrario, Facebook anima a las empresas a llevar a cabo publicaciones promocionales de manera creativa, para la cual la viralidad y distribución orgánica será mucho más extendida en el tiempo. Para tranquilizar a la audiencia, desde la red social han señalado que el cambio no va a suponer un aumento del número de anuncios promocionales que llega a los usuarios. La idea es aumentar la calidad de las historias que se generan en Facebook.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.