Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Aplicaciones de Instagram para el ecommerce

Aplicaciones de Instagram para el ecommerce

Gracias a su popularidad, Instagram se está convirtiendo en una de las plataformas que mayor engagement están generando entre los usuarios. El aspecto visual, la inmediatez y el captar el momento pueden ser una parte fundamental en la venta de tu producto. La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos.

En particular, Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito.

Además, tanto otras personas como otras marcas podrán seguir tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales.

La clave para tener éxito haciendo marketing con esta app, es que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online. Recuerda que 2015 va a seguir siendo el año de lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.

Dicho esto, existen cientos de herramientas de terceros y aplicaciones que permiten una mayor facilidad de uso con Instagram, como por ejemplo, la capacidad de realizar un seguimiento de Analytics, promover los productos, e, incluso, realizar transacciones de ventas directamente a través de la plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aquí os dejamos una lista que se adaptan bien al ecommerce.

10sec

10sec es un servicio online de marketplace que convierte tu cuenta de Instagram en una tienda online . Según el sitio web , el proceso lleva menos de un minuto en completarse. Todo lo que se necesita es tomar una foto de un elemento con Instagram, utilizar el hashtag «# 10 seg «, añadir el precio incluyendo el envío en el área de leyenda , y postear .

Los clientes pueden comprar un artículo con el precio que has añadido, o hacer una oferta a un precio inferior. Los pagos son procesados ​​a través de la plataforma y con tarjeta de crédito, y puedes enviar el artículo usando una etiqueta de envío proporcionada por 10sec. La empresa transfiere el dinero en tu cuenta bancaria en aproximadamente una semana. Aunque los planes de 10sec son cobrar una tarifa de transacción del 10 por ciento en el futuro, en la actualidad es de uso completamente gratuito.

InstaOrders

InstaOrders es otra plataforma que facilita las compras de comercio electrónico a través de Instagram. A diferencia de 10sec, no gestiona las operaciones de pago directamente. Los comerciantes tienen que cobrar el pago a través de PayPal o de otro sistema.

He aquí cómo funciona:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde la página web de InstaOrders. InstaOrders te pedirá información, tal como la dirección de correo electrónico, ciudad, moneda, y una descripción del negocio, luego importará tus fotos de Instagram. Este proceso se hace solo una vez. Después, InstaOrders se sincroniza automáticamente con Instagram.
  • Después de esto tienes que ponerle precio a tus productos.
  • Una vez que hayas completado estos dos pasos, tu tienda está configurada y lista para recibir órdenes. InstaOrders te enviará un correo electrónico cada vez que reciba un nuevo pedido.

Iconosquare

Anteriormente llamada Statigram, Iconosquare es una herramienta de analítica para Instagram, que cuenta en este momento con más de 8 millones usuarios registrados en todo el mundo, incluyendo muchas marcas importantes a nivel mundial, como Coca -Cola , Starbucks, Victoria Secret , KLM…

Hace un tiempo se centraban sólo en análisis de resultados, pero añadieron nuevas características como gestionar nuestra actividad y la participación con nuestra comunidad.

Iconosquare nos permite conocer entre otras cosas:

  • Número total de “Me gusta”.
  • Número medio de comentarios por foto.
  • Fotos más populares.
  • Evolución de seguidores con su ubicación geográfica.

Además con Iconosquare podemos interactuar con la actividad de instagram, pudiendo seguir usuarios, comentar, dar me gusta a las fotos, conocer las fotos populares, etc.

Overgram

Básicamente ha sido diseñada para permitirte agregarle un texto a las imágenes de Instagram, aumentando de forma notoria las posibilidades de edición dentro de esta plataforma.

De esta forma, siempre que quieras añadir textos a las imágenes que pasamos por los filtros de Instagram, y antes de compartirlas en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, podrás utilizar Overgram, una app realmente interesante. De este modo, podrás editar las imágenes desde tu propio smartphone, sin necesidad de acudir al ordenador de escritorio, y totalmente gratis.

Sin embargo, el único punto en contra que tampoco podemos dejar de lado es que todas las fotografías retocadas por este medio y ya con su texto, se muestran con una pequeña marca de agua que publicita a los desarrolladores de Overgram, sobre una de la esquinas de las fotos.

De todas maneras, si la mencionada marca de agua te fuera muy molesta, particularmente te recomendamos que descargues la versión de pago de esta aplicación, que no sólo elimina las marcas, sino también las publicidades que surgen mientras utilizamos la app, por ejemplo para utilizarlos distintos colores y topografías de texto, que te permitirá adquirir una personalidad única mediante ellos.

Entre las más destacables funcionalidades que nos ofrece Overgram, siempre en su versión gratuita, podemos mencionar por ejemplo el recortar la imagen cuanto queramos, utilizar las diez tipografías de texto distintas, modificar la ubicación del texto a añadir, y también todos sus colores; siendo ideal para agregar cualquier mensaje a tus fotos de Instagram.

Instarchive

Instarchive es una aplicación muy intuitiva que deja que descarguemos todas las fotografías que tenemos en nuestra cuenta. Su facilidad de uso nos permite que no nos descarguemos nada para poder funcionar, sino también que tengamos la posibilidad de descargar las fotografías de forma comprimida en un archivo ZIP.

A la hora de usarla, lo único que tenemos que hacer es sincronizar en la web de Instarchive nuestra cuenta de Instagram. Esto se realiza a través del botón “Connect With Instagram” para poder cargar todas nuestras imágenes. Una vez que la aplicación termine de sincronizar la cuenta, podemos hacer clic en el botón de “Download as ZIP” para poder hacernos de todas las fotografías de una forma muy rápida.

Instarchive es también de uso gratuito, y solamente tarda unos segundos en descargar. El único problema que tiene, es la enorme competencia que existe en el mercado hoy en día. Y es que, tiene que competir con otras aplicaciones similares como Instaport, Instagram Downloader, SaveGram o InstaBackup.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados