Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft supervitamina su Office Online

    office_insights

    Microsoft está más que dispuesta a dar batalla por ofrecer la mejor suite de productividad on-line. Si en pasado Office Online era poco más de un complemento de su versión de escritorio, en los últimos meses se ha convertido en un producto bastante más maduro, capaz de plantar cara a la toda poderosa Google. Y más desde hoy cuando acaban de anunciar grandes cambios que supervitaminan la experiencia de utilizar Office en la nube.

    La primera novedad y una de las más interesantes es la incorporación de Microsoft Insights. Al pulsar sobre una palabra en un documento de Microsoft Word, tendremos la posibilidad de complementar nuestro texto en función de nuestras necesidades, haciendo uso de distintas bases de recursos on-line como imágenes de Bing, definiciones de la Wikipedia, diccionarios como el Oxford English Dictionary o simplemente, resultados de una búsqueda web. Todo ello se nos presentará en un nuevo panel lateral desde el que podremos trabajar con la nueva información.

    office_insights

     

    La segunda novedad es un soporte mejorado para archivos PDF. Se mejora el reconocimiento de texto OCR y la selección de texto en este tipo de archivos. Normalmente al trabajar un documento PDF el proceso de copiar y pegar texto suele ser un tanto “arcaico”, produciendo un resultado muy mejorable. A partir de ahora, Word Online nos permitirá editar archivos PDF que previamente habrá convertido en texto, facilitándonos este tipo de trabajo.  En el caso de los PDF del tipo imagen (en los que no podemos seleccionar el texto), si bien no podremos editarlos, sí que tendremos la capacidad de reconocer el texto en una búsqueda.

    Como novedades menores pero también interesantes, se incorpora la paginación de documentos, un nuevo menú en el ribbon que nos permite introducir todo tipo de símbolos y el nuevo menú “Tell Me”, que funcionará como un asistente de las distintas funciones que se pueden hacer en Office Online y que servirá de guía para los usuarios menos expertos.

    Como suele suceder en estos casos, los cambios se irán introduciendo de forma progresiva en las próximas semanas y es de esperar que en el caso del mercado español los veamos a principios de 2015.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.