Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Rolex busca emprendedores con buenas ideas

Rolex busca emprendedores con buenas ideas

Rolex ha anunciado la apertura del plazo de presentación de candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2016, en el 40º aniversario de la creación de este programa filantrópico internacional, que fomenta y recompensa el espíritu emprendedor e impulsa el desarrollo del conocimiento y el bienestar de la comunidad mundial.

Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco disciplinas del programa: ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente y patrimonio cultural e histórico.

En 2016, para celebrar las cuatro décadas de existencia de este programa, Rolex ofrecerá cinco Premios para Laureados y otros cinco para Laureados Jóvenes. Para ello, pedirá a un Jurado independiente de expertos que escoja a diez individuos excepcionales que demuestren que tienen proyectos pioneros de los que el mundo podrá beneficiarse.

El Jurado se reunirá a principios de 2016 y valorarán los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, por encima de todo, se tendrá en cuenta el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada Laureado recibirá 100.000 francos suizos para desarrollar su proyecto, y cada Laureado Joven 50.000. También obtendrán una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro Rolex.

Procedimiento de candidatura

Los candidatos a los Premios Rolex pueden presentar sus ideas de proyecto en un breve formulario por Internet. El plazo de presentación de precandidaturas vence el 31 de mayo de 2015. Rolex elegirá entonces, para posterior consideración, aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección e invitará a esos precandidatos a presentar una candidatura completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los posibles aspirantes podrán inscribirse en los Premios Rolex 2016 a través de la página web rolexawards.com, donde encontrarán toda la información y documentación necesaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados