Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Fundetec celebra su décimo aniversario

Fundetec celebra su décimo aniversario

La fundación Fundetec ha celebrado sus diez años de vida al servicio de la Sociedad de la Información, y lo ha hecho repasando su trayectoria y sus principales hitos ante todo tipo de entidades y personalidades del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Administración Pública.

Entre los logros conseguidos por Fundetec cabe destacar los 33,66 millones de euros totales gestionados en proyectos e iniciativas que han logrado incluir en la Sociedad de la Información de forma directa a 15.700 pymes, microempresas y autónomos (alcanzando a 420.000 con sus acciones de sensibilización), 35.000 ciudadanos (150.000 en total han sido informados y asesorados) y 10.000 internos de centros penitenciarios de toda España.

También es importante destacar, las cifras relacionadas con los programas Hogar Conectado a Internet (HCI) promovidos desde la Fundación, de los que se han beneficiado unos 800.000 trabajadores, lo que ha supuesto que un 11,69% de los hogares españoles se incorporaran a la Sociedad de la Información entre 2006 y 2013 gracias a HCI.

Otros datos a tener en cuenta son los 150 convenios de colaboración firmados con entidades públicas y privadas, sus 26 informes publicados (entre ellos el Informe ePyme), las 1.500 candidaturas recibidas a los Premios Fundetec (que han repartido 240.000 euros entre entidades no lucrativas con proyectos de alfabetización digital para ciudadanos y pymes), los 60 municipios gestionados como oficina técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) o los 14 premios y reconocimientos recibidos a lo largo de esta década.

En la celebración de su X Aniversario, Fundetec ha reunido de forma inédita, a los cinco secretarios de Estado que han existido en nuestro país en la que podría llamarse “la era de las TIC”: Carlos López Blanco, Francisco Ros, Bernardo Lorenzo, Juan Junquera y el actual, Víctor Calvo-Sotelo, que es también el presidente de la Fundación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el evento, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha presentado el libro «10 años de Sociedad de la Información a través de la mirada de Fundetec», que además de recoger las principales actuaciones de la Fundación, reúne los testimonios de personalidades relevantes del sector TIC, del ámbito de las pymes y los autónomos, representantes de la Administración Pública y de la Sociedad de la Información en su conjunto. Todos ellos contribuyen a realizar un análisis de lo que ha supuesto esta década para nuestro país en relación a las nuevas tecnologías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Un año más, Fundetec ha entregado sus premios en una ceremonia presentada por la periodista Lourdes Maldonado, y que ha tenido lugar en el...

Noticias

Disabledpark, desarrollado por emprendedores de Elche (Alicante), ha sido el ganador de startup4cities, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de...

Noticias

Hoy 27 de mayo de 2014 en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Fundetec y el...

Noticias

Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) apuestan por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados