Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Agregadores de tiendas on-line: alternativa para las pymes con futuro

    shopalike

    El comercio electrónico no es ya una tendencia, sino una necesidad para las pymes. Estar en la red no es una opción, es una “obligación”. Basta tener en cuenta cómo año tras año, España bate su propio récord en comercio electrónico y lo que es más interesante, cada vez más, las tiendas on-line de nuestro país reciben pedidos provenientes de otros países.

    Sin embargo sí es cierto que muchas pymes pueden sufrir de un problema de visibilidad on-line. El “gigantismo” de tiendas como Amazon por poner un ejemplo, puede provocar que la oferta on-line de muchas pequeñas empresas pueda pasar desapercibida.

    Una solución puede pasar por encontrar nuevas ventanas de exposición que vayan un paso más de la “clásica” apuesta por las redes sociales. Es decir, encontrar un paraguas multimarca que permita a la pyme posicionarse on-line casi en igualdad de condiciones con respecto a las empresas más grandes. Hablamos en este sentido de agregadores que se mueven en terreno del e-commerce, normalmente con identidad propia en sectores como la electrónica, la moda, la alimentación, etc.

    En la moda por ejemplo, resulta significativo el caso de Shopalike un agregador que recoge las propuestas de cientos de tiendas on-line, de modo que estas consiguen un mayor grado de visibilidad. Este tipo de plataformas funcionan en realidad como un buscador avanzado para el consumidor al que le gusta comparar y encontrar el producto que necesita, sin necesidad de buscar entre cientos de webs. Ahorran tiempo al cliente y ofrece más exposición a las marcas.

    En el caso de Shopalike, el cliente navega en todo momento en la misma plataforma hasta que decide realizar la compra, momento en que es redirigido a la tienda on-line correspondiente y realiza el pago.

    Algo similar encontramos en Idealo, un agregador especializado en productos de electrónica y que compara los precios de más de 4.100 tiendas on-line, de modo que el cliente pueda encontrar el mejor precio a las condiciones que más le interesan.

    Trabajar en una plataforma como Shopalike o Idealo no implica perder la identidad de marca, sino que más bien al contrario, la pyme que ofrece sus productos en la plataforma se beneficia de la posibilidad de llegar a sus clientes con herramientas de marketing a las que difícilmente podría llegar si tenemos en cuenta los presupuestos de marketing con los que cuentan la mayoría de las mismas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Noelia Martín

      Hola, parece una buena idea para ganar visibilidad en tu tienda online, pero ¿sabes cuáles son las condiciones? supongo que se llevarán algún tipo de comisión por servir de escaparate para tus productos.

      Salu2

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.