Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Agregadores de tiendas on-line: alternativa para las pymes con futuro

shopalike

El comercio electrónico no es ya una tendencia, sino una necesidad para las pymes. Estar en la red no es una opción, es una «obligación». Basta tener en cuenta cómo año tras año, España bate su propio récord en comercio electrónico y lo que es más interesante, cada vez más, las tiendas on-line de nuestro país reciben pedidos provenientes de otros países.

Sin embargo sí es cierto que muchas pymes pueden sufrir de un problema de visibilidad on-line. El «gigantismo» de tiendas como Amazon por poner un ejemplo, puede provocar que la oferta on-line de muchas pequeñas empresas pueda pasar desapercibida.

Una solución puede pasar por encontrar nuevas ventanas de exposición que vayan un paso más de la «clásica» apuesta por las redes sociales. Es decir, encontrar un paraguas multimarca que permita a la pyme posicionarse on-line casi en igualdad de condiciones con respecto a las empresas más grandes. Hablamos en este sentido de agregadores que se mueven en terreno del e-commerce, normalmente con identidad propia en sectores como la electrónica, la moda, la alimentación, etc.

En la moda por ejemplo, resulta significativo el caso de Shopalike un agregador que recoge las propuestas de cientos de tiendas on-line, de modo que estas consiguen un mayor grado de visibilidad. Este tipo de plataformas funcionan en realidad como un buscador avanzado para el consumidor al que le gusta comparar y encontrar el producto que necesita, sin necesidad de buscar entre cientos de webs. Ahorran tiempo al cliente y ofrece más exposición a las marcas.

En el caso de Shopalike, el cliente navega en todo momento en la misma plataforma hasta que decide realizar la compra, momento en que es redirigido a la tienda on-line correspondiente y realiza el pago.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algo similar encontramos en Idealo, un agregador especializado en productos de electrónica y que compara los precios de más de 4.100 tiendas on-line, de modo que el cliente pueda encontrar el mejor precio a las condiciones que más le interesan.

Trabajar en una plataforma como Shopalike o Idealo no implica perder la identidad de marca, sino que más bien al contrario, la pyme que ofrece sus productos en la plataforma se beneficia de la posibilidad de llegar a sus clientes con herramientas de marketing a las que difícilmente podría llegar si tenemos en cuenta los presupuestos de marketing con los que cuentan la mayoría de las mismas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

En una época compleja para la economía mundial, las pymes se ven obligadas a apostar por las exportaciones y las oportunidades que ofrecen los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados