Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno no bajará el IVA

    El Gobierno no bajará el IVA

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado hoy que el Gobierno no bajará ni subirá el IVA y ha incidido en que la recaudación de este impuesto ha aumentado por la reactivación económica y el alza del consumo, lo que ayuda a reducir el déficit público y a financiar los servicios públicos.

    Recordemos, que la última subida del IVA se produjo hace casi un año y que trajo muchas críticas. La subida fue notoria: El tipo general pasó del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%. Además del conjunto de los consumidores, los principales afectados por la subida fueron y siguen siendo autónomos y pymes (muchos de los cuales se vieron obligados a asumir la subida), especialmente en sectores como peluquerías; cines teatros y espectáculos culturales; servicios funerarios, floristerías, gimnasios…

    Por su parte, Montoro ha afirmado que al Ejecutivo le gustaría bajarlo y ha recordado que en enero bajará el IRPF, el impuesto de sociedades y las cotizaciones sociales para el empleo indefinido. De este modo, la retención a cuenta del IRPF que tendrán que practicar los autónomos en el 2015 será del 19%, dos puntos por debajo del 21% que se practica en la actualidad. En el 2016 ese porcentaje de retención bajará al 18%.

    También te gustará

    empleabilidad

    Empleabilidad y satisfacción laboral: A mayor formación, mejores perspectivas 

    Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores se muestra satisfecho con su trabajo. Son …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.