Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Siete tecnologías que te van a ayudar a ahorrar energía en tu empresa

ahorro_energetico

Ahorrar energía se ha convertido en un mantra para muchas empresas, que han descubierto que buena parte de su rentabilidad y competitividad está íntimamente ligada al precio de la electricidad o el gas. Tanto es así, que es frecuente ver cómo muchas empresas “entran en producción” sólo cuando el precio de la energía les puede permitir permanecer competitivos con las empresas de su región, incluso con las de otros países.

Así las cosas, el uso de tecnologías que supongan un ahorro en la factura energética resultan una inversión al principio, pero a medio y largo plazo producen ahorros lo suficientemente interesantes para cualquier empresa interesada en la eficiencia energética y mantenerse en la parte alta de la curva de la competitividad.

En el caso de una empresa como Gas Natural Fenosa, la apuesta por la eficiencia energética es clara, por lo que ha diseñado y adaptado una serie de tecnologías de ahorro que se ponen al servicio de las pequeñas empresas. Las principales son las siguientes.

Gasconfort

Cambiar la caldera a gas natural supone una mejora de la eficiencia y del ahorro, así como evita muchas averías.

Además Gasconfort responde a las necesidades energéticas de tu empresa permitiendo externalizar la sala de calderas, adecuarla a la normativa vigente, cambiar el combustible por gas natural o simplemente obtener su máxima eficiencia gracias a una óptima gestión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Climaconfort

Gas Natural Fenosa renueva tus equipos de climatización, seleccionando el sistema que mejor se adapta a tus necesidades (bomba de calor, enfriadora, etc.). Así es posible climatizar tus instalaciones todo el año y ahorrar hasta el 45% en tu climatización respecto a otros sistemas energéticos.

Terraconfort

Es posible disfrutar de un servicio de climatización con energía renovable gracias a la bomba de calor geotérmica, una tecnología a elevado rendimiento y bajo consumo que utiliza energía renovable. Una valiosa alternativa a otros equipos de climatización que puede reducir tu consumo energético hasta un 60%.

Ledplus

Con la solución Ledplus podrás sustituir toda la iluminación de tu negocio por tecnología led proporcionándote un ahorro en tu consumo de iluminación de hasta el 70%.

La nueva iluminación led propuesta, mejora el confort visual respecto a las soluciones convencionales, ya que proporciona un mayor nivel de iluminación y una mejor reproducción de los colores, aumentando la sensación tanto de luminosidad como de confort.

Opción Bio+a

Si necesitas cambiar la caldera y no tienes acceso al gas natural, la biomasa te permitirá ahorrar con una solución 100% renovable. Opción Bio+a es la solución renovable con la que podrás renovar tus instalaciones para que funcionen con biomasa.

Gas Natural Fenosa te ofrece una gestión integral que incluye desde la renovación de la instalación, la financiación al 100% o el mantenimiento preventivo y a todo riesgo.

Soluciones de movilidad sostenible

¿Quieres ahorrar en combustible? Con las soluciones de movilidad, Gas Natural Fenosa ofrece un servicio integral y personalizado para que accedas al uso del gas natural como combustible, ahorrando hasta el 50% respecto a los tradicionales y reduciendo las emisiones.

Opción GNL

Con la Solución Opción GNL (Gas Natural Licuado), tu empresa podrá cubrir, a la vez, todas sus necesidades energéticas (calefacción, agua caliente sanitaria, calor para procesos industriales o usos directos en cocinas, hornos…) utilizando gas natural, aunque se encuentre lejos de la red canalizada.

Estas son algunas de las soluciones de ahorro energético y económico que ofrece Gas Natural Fenosa. Además ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una auditoría y estudio de sus necesidades específicas para determinar los cambios necesarios para obtener el mayor ahorro.

Advertorial

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados