Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hoy se aprueba la nueva ayuda a parados de larga duración

    Hoy se aprueba la nueva ayuda a parados de larga duración

    El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la norma que regula el programa extraordinario de activación para el empleo diseñado por el Gobierno y los agentes sociales para impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración (aquellos que llevan más de un año desempleados). El programa incluye una ayuda económica de 426 euros mensuales (80% del Iprem) durante un máximo de seis meses.

    Para poder solicitar esta ayuda, los desempleados de larga duración deberán haber tenido un empleo anterior, buscar activamente un puesto de trabajo, y haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos seis meses antes de pedir la ayuda. Asimismo, para poder beneficiarse de esta prestación, los solicitantes deben tener responsabilidades familiares y estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 (deben haberlo estado al menos durante 12 meses durante los 18 meses anteriores).

    Por otro lado, los beneficiarios deberán suscribir en el momento de la solicitud un compromiso de actividad en virtud del cual realizarán las acciones que determinen los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación que actúen en colaboración con ellos. Así, los solicitantes deberán, con carácter previo, realizar una búsqueda activa de empleo y acreditarla. El pago de la ayuda se realizará una vez se acrediten los requisitos establecidos y esta búsqueda activa de empleo durante el plazo de un mes.

    También te gustará

    financiacion-emprendedores-de-zaragoza

    114.000 euros para financiar a emprendedores zaragozanos

    Con el objetivo de impulsar a profesionales con ideas de negocio interesantes y con ganas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.