Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Terminal el plazo para inscribir tu proyecto en BStartup 10

    Terminal el plazo para inscribir tu proyecto la 3º edición de BStartup 10

    La iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a startups digitales de toda España, BStartup 10, abrió una nueva convocatoria el pasado mes de noviembre. Hasta la fecha, ya han presentado sus candidaturas más de 200 startups tecnológicas. Se trata de la tercera ronda de selección que se lleva a cabo desde que este programa fue presentado, y que durante su primer año de actividad, ha concedido un total de 31 millones de euros de financiación a 501 start ups (el 81% de las peticiones recibidas por la entidad). El plazo de selección de proyectos de BStartup 10 se cierra el 21 de diciembre.

    Hasta el momento, Banco Sabadell lleva ya invertidos un total de 900.000 euros en nueve startups que, como estaba previsto, han conseguido ya, en la mayor parte de los casos, poner en marcha importantes planes de desarrollo, así como abrir oficinas en otros países. Se trata de nueve empresas y no de diez porque, en uno de los casos, las negociaciones previas a la entrada en el capital social de una de las start ups seleccionadas no llegaron a buen puerto y la operación finalmente no se materializó.

    La mayor parte de proyectos presentados hasta este momento se centran en los campos de la creación de apps móviles (17%), eCommerce (14%), Big Data (12%) y creación de marketplaces (9%). El 36% de las candidaturas son proyectos ya implantados en el mercado, y un 2%, tienen ya en marcha planes de internacionalización.

    Los cinco proyectos seleccionados en esta tercera ronda de selección recibirán durante seis meses, además de la inversión directa, el asesoramiento de un completo equipo de especialistas en el ámbito financiero, tecnológico y empresarial, compuesto por directivos del grupo Banco Sabadell y de la incubadora de negocio Inspirit, liderada por el emprendedor Dídac Lee.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.