Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad del empleo creado en la crisis sólo dura cinco años

    La mitad del empleo creado en la crisis sólo dura cinco años

    La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) alertan de que el empleo que se está generando no es duradero y aseguran que, de los trabajos generados al año por nuevas empresas en España durante la crisis, sólo se ha mantenido la mitad cinco años más tarde. Según el informe Fundación BBVA-Ivie 2014 sobre la competitividad de la economía española y que apunta los nuevos desafíos de España para un desarrollo económico inteligente, la salida de la crisis no está sólo en reducir la tasa de paro, sino en generar empleo de calidad que permanezca en el tiempo.

    El estudio incide en que de cada 100 empleos generados al año durante la crisis, apenas 55 se han mantenido cinco años más tarde, frente a 75 que han perdurado en Alemania y a 68 en Italia. Además, advierte de que la solidez del empleo generado por los autónomos es “aún menor” y recuerda que, durante el período 2007-2012, el 73 % de los emprendedores sobrevive un año y sólo la mitad permanece tres años.

    El informe también incide en la urgencia de aplicar medidas que eliminen las trabas laborales, jurídicas o fiscales que impiden el crecimiento de las empresas, y que es “clave” para el mantenimiento del empleo.

    Por su parte, la Fundación BBVA y el Ivie creen que la recuperación económica debe ser aprovechada para “reforzarse” con medidas adicionales, que favorezcan el crecimiento del tamaño de las empresas, una mejor educación y formación a los parados, una inversión más productiva en I+D+i, y una “urgente” redistribución de las competencias en el sector público.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.