Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Elimina seguidores en Twitter con estas herramientas

    https://www.youtube.com/watch?v=UA2-vm0FeJM

    A veces el hecho de aumentar los seguidores en twitter con la vieja técnica de seguirlos a todos de forma masiva, provoca que la proporción entre seguidores y seguidos cambie drásticamente en pro de los seguidos. Esto significa, que tarde o temprano es necesario equilibrar la proporción entre seguidores y seguidos borrando a todos aquellos que no te siguen. Otro motivo por el que puede interesar dejar de seguir a tanta gente es porque puede ser contraproducente para algunas aplicaciones o métodos.

    Afortunadamente, la red social cuenta con una api abierta que ha permitido la proliferación de numerosas herramientas con las que se puede simplificar su gestión. En este artículo vamos a mostrar algunas de ellas, que a pesar de tener limitaciones en sus versiones gratuitas, al combinarlas nos pueden ofrecer una reducción de followers considerable, aparte de otras funcionalidades bastante interesantes.

    ManageFlitter

    Cuando nos demos de alta en esta web, veremos que es muy fácil e intuitiva para funcionar con ella. El alta solo requerirá de unos segundos ya que lo harás dando permisos con tu cuenta de Twitter.

    Las funciones que ofrece se podrían agrupar en varios grupos:

    • Funcionalidad para detectar a quien te conviene dejar de seguir, o a quién seguir.
    • Búsqueda de cuentas interesante en Twitter.
    • Analítica sobre tus cuentas y Tuits.
    • Herramienta para publicar nuestros tuits en el mejor momento.

    He de decir que la parte gratuita de Manage Flitter cubre la gran mayoría de funciones que pueden hacer atractiva a esta aplicación. Si luego quieres ampliar esas funciones con herramientas más profesionales también existen distintas variedades Premium de pago.

    Justunfollow

    Esta aplicación trabaja sobre dos redes sociales actualmente: Twitter e Instagram. Para usarla vincularemos nuestra cuenta en cada una de ellas, y a partir de aquí empieza la diversión. En la parte superior izquierda tenemos un botón en forma de lista, en el que podemos elegir la información que queremos ver. Cada una tiene una breve descripción, y unas son más interesantes que otras.

    Por ejemplo, podemos ver qué personas no nos siguen, pero sólo sí les seguimos. Por otro lado podemos ver a la inversa, quienes nos siguen mientras nosotros no les seguimos a ellos (los fans). Luego viene lo que todos buscan, los que me han dejado de seguir. Esta función tan deseada esta bloqueada como método de mini-pago. Para desbloquear la función, simplemente tenemos que publicar sobre ella en la red social. Publicidad fácil y gratis para ellos, ningún coste para nosotros, spam para nuestros seguidores. A partir de que la desbloqueemos, empezará a rastrear las personas que dejen de seguirnos a partir de entonces. 

    La siguiente son los nuevos seguidores, a partir de haber empezado a registrar. Luego tenemos un método de captación de seguidores. La cosa es seguir a mucha gente a la vez que creamos que puede estar interesada en nosotros. La app nos mostrará entre ellos los mejores, más activos y más acordes a ti. Estos usuarios son propensos a mirar tu cuenta y potencialmente a empezar a seguirte.

    Podemos también ver usuarios que seguimos y que no publican nada (inactivos), comprobar si 2 usuarios concretos se siguen entre ellos, e, incluso, automatizar ciertas acciones. Por ejemplo, mandar un DM en Twitter a nuestros nuevos seguidores dándoles la bienvenida. Seguir automáticamente a aquellos que nos sigan, o recibir notificaciones cuando alguien nos siga, o nos deje de seguir.

    Dispone de cuentas premium, con suscripción mensual, que nos permiten añadir más cuentas de cada una de las redes sociales, y ampliar los límites de personas que podemos seguir por semana.

    Friendorfollow

    Al entrar en la página principal de Friends or Follow nos encontramos con una agradable interfaz y un campo de texto donde debemos poner nuestro nombre de usuario. Lo mejor, que no tenemos que suministrar nuestro usuario o contraseña.

    Tras poner nuestro nombre de usuario, hacemos clic en “submit” y veremos cómo se carga una página con la misma apariencia de nuestro perfil de usuario en Twitter. Tendremos que esperar unos segundos mientras el sistema indaga en nuestros seguidores y seguidos para ofrecernos la lista de nuestros contactos. Entonces, se despliega un panel con todos los usuarios de Twitter a los que tú sigues, pero no te siguen.

    Puedes hacer clic sobre la imagen de cada avatar para ver cada pefil y decidir si continúas siguiéndoles o no. Haciendo clic sobre la pestaña Fans, se nos mostrará un listado de usuarios que nos siguen, pero a los que nosotros  no seguimos.

    No sería mala idea hacer clic sobre los perfiles y devolverles el “Followeo”(siempre y cuando nos interesen esos perfiles y tweets). Finalmente, al hacer clic sobre la pestaña Friends se cargará el panel que nos muestra aquellos usuarios en los que el seguimiento es mútuo, es decir, tú les sigues y ellos a ti también.

    En todas las opciones tienes disponible la descarga de los listados en un archivo CSV, y además, puedes elegir el orden de presentación de los perfiles, según username (nombre de usuario), name (nombre), location (localización), followers (cantidad de seguidores), following (cantidad de usuarios a los que sigue), last tweets (último tweet) o account age (antigüedad de la cuenta).

    Tweepi

    Crear una cuenta en Tweepi es muy simple: tenemos una opción gratuita con funcionalidades limitadas, y varias opciones de pago que nos suman otras alternativas de medición como por ejemplo la calificación de Klout. Pero la opción gratuita es poderosa y nos permite hacer algunas cosas que, de lo contrario, teníamos que hacer manualmente. Por ejemplo, reciprocar cuando un usuario comienza a seguirnos: puede que no sea una práctica común para muchos de nosotros, pero para algunas marcas es fundamental saber quién ha comenzado a seguirla. En esto Tweepi es un gran herramienta.

    Hablemos, primero, de la interfaz. Tweepi cuenta con un diseño muy limpio, donde podemos detectar rápidamente las opciones: una barra lateral y una superior que básicamente comparten las funcionalidades, un panel central donde podemos ver las opciones que tenemos en determinada funcionalidad, y finalmente una barra con publicidades de origen dudoso que recomiendo no cliquear. Estas publicidades desaparecen si compramos una cuenta premium (por alrededor de 7 dólares por mes), pero tampoco son tan molestas como para justificar una compra.

    Revisemos ahora las funcionalidades de Tweepi. En lo que respecta a la cuenta de Twitter, nos brinda información importante sobre la cantidad y calidad de usuarios que nos siguen en esta red. Por ejemplo, quienes nos siguen y quienes no. Repasemos estas opciones:

    • Con Tweepi podemos saber qué personas que nosotros seguimos no nos están siguiendo.
    • También podemos ver la información inversa: quiénes nos están siguiendo sin ser seguidos por nosotros mismos.
    • Tenemos también la posibilidad de dejar de seguir a algunas personas a través de una “limpieza” de nuestro timeline.
    • Para los dueños de la versión de pago, podemos forzar a seguidores que no deseamos tener a que nos dejen de seguir.
    • Podemos seguir a los seguidores de un determinado usuario. Por ejemplo, si queremos seguir a fanáticos de Apple podemos detectar las cuentas de noticias y luego seguir a las personas que la sigan.
    • En este mismo sentido, si queremos saber qué clase de personas están siguiendo las cuentas que nos interesan, también podemos comenzar a seguir a los amigos de estas.
    • Con Tweepi está habilitada también la posibilidad de seguir listas.

    Estas funcionalidades son más que interesantes para una cuenta gratuita. Con la cuenta Premium tenemos opciones más avanzadas que van más allá del seguir o no seguir, y que nos permiten transformar a Tweepi en una herramienta de negocios. Es importante tener esto en cuenta, porque ahí nos cambian los usos de la herramienta y entonces se justifica su valor.

    Con una cuenta Premium de Tweepi podemos:

    • Buscar determinados tweets de acuerdo con una temática, restringirlos de acuerdo con la geolocalización y comenzar a seguir a usuarios de esa área de acuerdo a si tuitearon o no sobre esa temática.
    • Dejar de seguir usuarios que no hayan tuiteado en los últimos 30 días –la cantidad de días es personalizable..
    • Dejar de seguir usuarios que no hayan seguido la cuenta a los 30 días de haber sido seguidos ellos mismos
    • Dejar de seguir a los huevos, los usuarios que nunca han subido un avatar
    • Dejar de seguir a los usuarios que no tengan una biografía
    • Dejar de seguir usuarios con un determinado score de Klout.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • I use http://followerfilter.com for Searching User- Tweet RT and Favorite listing and deletion – Unfollower finding an deletion. Even the site is new, it works well!

      Site also allows you to see any twitter user’s (included yours) unfollowers, followers and followings without login.

      Of course it’s free and unlimited!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.