Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos antes de pedir un crédito navideño

    Consejos antes de pedir un crédito navideño

    La Navidad es sinónimo de consumismo y, precisamente, es en esta época cuando muchas familias se plantean pedir una ayuda extra con la que hacer frente a pequeños gastos, como los regalos navideños. Para no llegar al 7 de enero con un agujero en la cuenta bancaria, una solución es echar mano de un crédito, aunque siempre antes de solicitarlo es necesario informarse bien de todo.

    Para ello, Kredito24 ha elaborado una lista con preguntas que conviene hacerse antes de optar por la vía de los créditos online:

    1. ¿Cuánto dinero necesitas realmente?:

    Recomendamos evaluar las necesidades de gasto teniendo siempre en cuenta tu capacidad de pago. Un crédito rápido sirve como ayuda para pagos puntuales, no obstante, conviene tener presente que endeudarse para financiar caprichos o gastos innecesarios puede crearnos dificultades más tarde.

    2. ¿Sabes bien lo que quieres comprar?:

    Además de justificar la compra para la que solicitamos un crédito online, también debemos establecer mecanismos que nos ayuden a reducir el gasto y ajustarnos al presupuesto convenido.

    3. ¿Estás encadenando créditos?:

    Pedir un crédito nuevo para hacer frente al anterior puede ocasionar confusión respecto a los plazos de devolución y dificultar el pago en última instancia. Esto es especialmente importante en Navidad, cuando el gasto aumenta y es más fácil despistarse con la cuenta bancaria. Recomendamos que concentres tus esfuerzos en un solo crédito cada vez.

    4. ¿Podrás cumplir los plazos?:

    Antes de realizar la solicitud, evalúa tu capacidad de pago en virtud no solo de tus ingresos sino también de otros compromisos económicos o deudas que vencen en el corto plazo.

    5. ¿Llevas el control de tu cuenta o ella te controla a ti?:

    Para evitar sorpresas siempre es recomendable hacer un seguimiento de tus finanzas, especialmente durante esta época del año y si hemos decidido pedir un crédito. Así comprobaremos que no ha habido cargos inesperados o, si hemos tenido algún problema que afecta a nuestra capacidad de devolver el crédito, tomar acción lo antes posible.

    6. ¿Has leído, y entendido, las condiciones?:

    Comprueba que la empresa a la que pides tu crédito tiene los términos de uso en un lugar visible y que estos son claros. En el documento vendrán expuestos los plazos, intereses, condiciones de amortización o comisiones en caso de mora en la devolución del crédito.

    7. ¿Es una empresa de confianza?:

    En los últimos años, y dada la creciente popularidad de los créditos online, las principales empresas del sector han dedicado esfuerzos a fomentar el acceso a esta vía de financiación de forma responsable. Con este fin, han creado una asociación donde podrás encontrar más información sobre las compañías que la integran.

    8. ¿Tienes en orden tu historial de crédito?:

    Una forma de evitar que nuestro crédito sea rechazado, o que la cantidad concedida sea menor de lo esperado, es liquidar las cantidades pendientes por otros préstamos.

    9. ¿Conoces tus derechos?:

    Si tenemos un problema, como por ejemplo no poder cumplir con el plazo de devolución del crédito, te ayudará el tener conocimiento de tus derechos como solicitante de un crédito.

    10. ¿Cuidas tu actividad en las redes sociales?:

    Las restricciones en el mercado de crédito han propiciado que surjan nuevas formas de evaluar el perfil crediticio de una persona, más flexibles y acordes con los nuevos tiempos. Compañías como Kredito24 o Zaimo son innovadoras en este sentido. Para ello, a la hora de conceder un crédito a un cliente, se tienen en cuenta hasta 10.000 referencias, entre las que figura la calidad de los contactos que una persona tiene en las redes sociales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.