Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Consejos antes de pedir un crédito navideño

Consejos antes de pedir un crédito navideño

La Navidad es sinónimo de consumismo y, precisamente, es en esta época cuando muchas familias se plantean pedir una ayuda extra con la que hacer frente a pequeños gastos, como los regalos navideños. Para no llegar al 7 de enero con un agujero en la cuenta bancaria, una solución es echar mano de un crédito, aunque siempre antes de solicitarlo es necesario informarse bien de todo.

Para ello, Kredito24 ha elaborado una lista con preguntas que conviene hacerse antes de optar por la vía de los créditos online:

1. ¿Cuánto dinero necesitas realmente?:

Recomendamos evaluar las necesidades de gasto teniendo siempre en cuenta tu capacidad de pago. Un crédito rápido sirve como ayuda para pagos puntuales, no obstante, conviene tener presente que endeudarse para financiar caprichos o gastos innecesarios puede crearnos dificultades más tarde.

2. ¿Sabes bien lo que quieres comprar?:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de justificar la compra para la que solicitamos un crédito online, también debemos establecer mecanismos que nos ayuden a reducir el gasto y ajustarnos al presupuesto convenido.

3. ¿Estás encadenando créditos?:

Pedir un crédito nuevo para hacer frente al anterior puede ocasionar confusión respecto a los plazos de devolución y dificultar el pago en última instancia. Esto es especialmente importante en Navidad, cuando el gasto aumenta y es más fácil despistarse con la cuenta bancaria. Recomendamos que concentres tus esfuerzos en un solo crédito cada vez.

4. ¿Podrás cumplir los plazos?:

Antes de realizar la solicitud, evalúa tu capacidad de pago en virtud no solo de tus ingresos sino también de otros compromisos económicos o deudas que vencen en el corto plazo.

5. ¿Llevas el control de tu cuenta o ella te controla a ti?:

Para evitar sorpresas siempre es recomendable hacer un seguimiento de tus finanzas, especialmente durante esta época del año y si hemos decidido pedir un crédito. Así comprobaremos que no ha habido cargos inesperados o, si hemos tenido algún problema que afecta a nuestra capacidad de devolver el crédito, tomar acción lo antes posible.

6. ¿Has leído, y entendido, las condiciones?:

Comprueba que la empresa a la que pides tu crédito tiene los términos de uso en un lugar visible y que estos son claros. En el documento vendrán expuestos los plazos, intereses, condiciones de amortización o comisiones en caso de mora en la devolución del crédito.

7. ¿Es una empresa de confianza?:

En los últimos años, y dada la creciente popularidad de los créditos online, las principales empresas del sector han dedicado esfuerzos a fomentar el acceso a esta vía de financiación de forma responsable. Con este fin, han creado una asociación donde podrás encontrar más información sobre las compañías que la integran.

8. ¿Tienes en orden tu historial de crédito?:

Una forma de evitar que nuestro crédito sea rechazado, o que la cantidad concedida sea menor de lo esperado, es liquidar las cantidades pendientes por otros préstamos.

9. ¿Conoces tus derechos?:

Si tenemos un problema, como por ejemplo no poder cumplir con el plazo de devolución del crédito, te ayudará el tener conocimiento de tus derechos como solicitante de un crédito.

10. ¿Cuidas tu actividad en las redes sociales?:

Las restricciones en el mercado de crédito han propiciado que surjan nuevas formas de evaluar el perfil crediticio de una persona, más flexibles y acordes con los nuevos tiempos. Compañías como Kredito24 o Zaimo son innovadoras en este sentido. Para ello, a la hora de conceder un crédito a un cliente, se tienen en cuenta hasta 10.000 referencias, entre las que figura la calidad de los contactos que una persona tiene en las redes sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Boletín Pulse Semestral de Morosidad septiembre 2023, de Experian, recoge y analiza los principales indicadores bancarios y de evolución del tejido empresarial en...

Noticias

El uso de la tarjeta ha crecido exponencialmente en España, en los últimos años, sobre todo motivado por el estallido de la pandemia. UniversalPay,...

Noticias

Más allá de las consecuencias de la guerra de Ucrania, que ha sacudido la economía europea y provocado una escalada de la inflación no...

Recursos

Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, 3 de cada 10 encuestados ha tenido que pedir dinero prestado o ha incrementado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados