Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Red.es invertirá 700.000 euros en ayudas

Red.es invertirá 700.000 euros en ayudas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, invertirá 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico, en el marco de la economía digital.

Las organizaciones interesadas deberán disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.

Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas. El carácter de sus iniciativas debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas o en concepto de gastos de gestión.

El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smart cities, big data e Internet de las cosas). Al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o el comercio minorista.

Las entidades seleccionadas, que podrán recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea de ayudas ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de enero de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

Red.es ha hecho oficial el listado de las 45 pymes tecnológicas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2024,...

Protagonistas

Jesús Herrero Poza lleva unas semanas como director general de la entidad pública, Red.es, sustituyendo a Alberto Martínez Lacambra. El  directivo es licenciado en Ciencias...

Noticias

El organismo público que se encarga de administrar las ayudas europeas para digitalizar las pymes españolas (programa Kit Digital), Red.es, ha anunciado la ampliación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados