Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores apps para eliminar basura del móvil

    Las mejores apps para eliminar basura del móvil

    ¿Cuántas horas puede pasar un smartphone encendido? Muchas, ¿verdad? Este dispositivo se pasa la vida continuamente trabajando para hacernos la vida más cómoda y también nuestro trabajo diario. Se ha convertido en un elemento indispensable, pero en muchos casos su funcionamiento termina ralentizándose.

    Tareas de lo más simples que antes no tardaban en ejecutarse, como por ejemplo cambiar de aplicación, pueden llegar a desesperar a cualquiera. Las causas de que un móvil funcione peor son muchas: desde un sistema operativo demasiado pesado para el modelo en cuestión o tener demasiadas aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano, hasta la acumulación de cachés o un software desactualizado.

    En muchas ocasiones hay solución y también en forma de aplicaciones.

    iCleaner

    Todos los sistemas operativos usan archivos temporales, caches, etc… para funcionar, iOS no está libre de esos archivos. Para poder limpiarlos tenemos a iClenaer, una aplicación de Cydia que elimina restos de archivos de golpe sin despeinarse.

    iCleaner limpia todo esto de iOS:

    • Safari: Cookies, Historial, Caché
    • Aplicaciones: Archivos temporales, WebClip caché, Cookies y Snapshots.
    • Archivos Log: Crash reports
    • Caché: Bases de datos y restos al hacer el Respring.
    • Archivos Temporales: Aplicaciones
    • Fuentes de Cydia: Elimina archivos de las fuentes (Desactivado por defecto)
    • Dependencias no usadas: Elimina paquetes instalados en dependencias que no se necesitan más (Desactivado por defecto)
    • Limpieza de Filetype: Por defecto sólo limpia archivos de registro, puedes añadir más: .bak, .old, etc…

    En su versión para Android dispone de varias opciones de borrado como eliminar la caché, los archivos temporales o información introducida en las aplicaciones. Pero también se puede activar solamente la opción borrar las imágenes.

    Clean Master

    Clean Master es una aplicación para limpiar a fondo nuestro teléfono. Y por limpiar me refiero a borrar todos los archivos basura, archivos residuales, cache y el historial. Además, tiene la opción de liberar memoria RAM y ahorrar batería de nuestro teléfono. En concreto, borra lo siguiente:

    • Archivos residuales: después de instalar una aplicación del market, a veces tenemos que descargar datos extras. Pero al desinstalar esta aplicación, no borramos estos datos. Es el ejemplo de los juegos de Gameloft en general. Pues bien, Clean Master borrará todos estos archivos.
    • Task Killer: el Task Killer de Clean Master funciona muy bien, cerrando las aplicaciones que no querramos y liberando RAM. No necesita permisos root, aunque si se los otorgamos, funcionará mejor.
    • APKs Temporales: Cuando instalas una aplicación desde el market o actualizas, los apks consumen cada vez más espacio en tu teléfono. Clean Master eliminará duplicados y archivos sobrantes sencillamente.

    De este modo, con un sencillo click nos libramos de un plumazo toda la basura generada por aplicaciones como Whatsapp, Spotify, Pinterest, Line, WeChat y cientos de aplicaciones más. Esta limpieza extrema lo consigue gracias a un algoritmo propio que facilita la detección de estos archivos residuales sin necesidad de ningún tipo de permiso root.

    Finalmente, hay que decir que Clean Master es completamente gratuito, dispone de una interfaz de usuario excelente y funciona realmente muy bien.

    AppMgr III

    Se trata de un potente gestor de aplicaciones cuya función principal es la de trasladar tus aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD de tu terminal. Pero además de eso, puedes utilizarlo para muchas otras tareas que te ayudarán a aprovechar el espacio de tu tarjeta SD y optimizar la memoria interna de tu móvil o tablet.

    Con AppMgr III no tendrás que preocuparte por comprobar si cada app que descargas puede moverse a la tarjeta SD o no. Simplemente inicia la aplicación y te mostrará cuántas de las apps que tienes almacenadas en la memoria interna pueden transferirse a la SD. Selecciona las que quieras o todas ellas y pásalas en masa a la memoria externa de tu Android, liberarás todo ese espacio en tu móvil para optimizar el almacenamiento de tu colección de apps. Otra opción que te ofrece AppMgr III es la de    esconder las aplicaciones del sistema (built-in) que aparecen en la bandeja de aplicaciones y que no pueden moverse a la SD.

    Como gestor de aplicaciones en general, AppMgr III todavía guarda un as en la manga. ¿Qué te parecería una opción para desinstalar aplicaciones por lotes? Con este gestor podrás eliminar por completo, y a la vez, todas las aplicaciones que te sobran. Otras características nada desdeñables son, por ejemplo, la posibilidad de borrar la caché al completo con un simple movimiento, exportar tu lista de aplicaciones, y recibir notificaciones para avisarte de si las aplicaciones que instalas pueden o no moverse a la tarjeta SD. Finalmente, podrás compartir tus apps o listas de aplicaciones favoritas sin salir de la misma aplicación.

    JuiceDefender

    Si estás preocupado por cuanto te dura la batería en tu teléfono inteligente o tablet, podrías bajar esta aplicación gratuita, con la que puedes configurar qué servicios activar/desactivar y cómo se comporta tu teléfono en determinadas situaciones. Los teléfonos de alta gama, vienen con algunas de estos servicios ya instalados.

    JuiceDefender ( Battery Saver)  administrará  la batería de tu teléfono, con el fin de extender la duración de la misma. Cuenta con funciones inteligentes, gestiona de forma automática y transparente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como la conectividad 3G/4G y Wi-Fi.

    El modo por defecto, es la manera más fácil de utilizarlo, ya que no configuraras nada pero el teléfono va dándose cuenta donde activar/desactivar ciertos servicios. Aunque también cuenta con una interfaz amigable para personalizarlo si alguna característica no te convence.

    Android Assistant

    Android Assistant es una aplicación gratuita y en español que nos ofrece todas las siguientes  funciones:

    • Monitor: como su nombre indica, nos muestra gráficamente el uso del procesador, de la memoria y de la batería.
    • Gestor de procesos: Listado de los procesos en tiempo real con posibilidad de eliminarlos. Además permite distinguir entre los de sistema, widgets, servicios y lanzador y añade una opción para que la aplicación mate procesos que no sean de sistema o estén en una lista de ignorados cada cierto tiempo.
    • Control de volumen: Control total de todos los volúmenes del sistema (notificación, voz, alarma,…)
    • Timbre: Silencio, Vibración, Sonido o Vibración y Sonido.
    • Limpieza de caché: Borrado de la caché de aplicaciones para incrementar el espacio en el teléfono.
    • Limpieza del sistema: Borrado de los historiales del navegador, portapapeles, Market, Gmail, Google Earth y Maps.
    • Desinstalación por Lotes: Una manera de eliminar varias aplicaciones a la vez.
    • Gestor de archivos: Un administrador de ficheros de la SD.
    • Configuración de ahorro de energía: A modo de widget permite apagar o encender el bluetooth, el Wi-fi, el GPS, la sincronización, la orientación, la retroalimentación háptica o gestionar el brillo de la pantalla.
    • Gestor de inicio: Nos muestra todas las Apps que se cargan al encender el móvil para que eliminemos, si deseamos, las que no consideremos necesarias mejorando el tiempo de arranque y la memoria libre del sistema.
    • Uso de la batería: Estadísticas de la batería con posibilidad de cerrar algún proceso que no debería estar abierto o consuma excesiva batería.
    • Info de sistema: su nombre lo dice todo, información de la plataforma, del hardware y de los sensores.
    • Activación de los tiempos de carga del sistema y cada aplicación en la barra de estado.

    Lo mejor es que todo ello en un entorno gráfico muy sencillo de manejar. Como veis, Android Assistant es toda una suite de mantenimiento del sistema que no necesita estudiar nada puesto que cada pantalla nos dará una breve explicación de su respectiva tarea.

    Secure delete

    Secure delete es una de las herramientas esenciales que todos deberíamos tener en nuestro Android.  Con Secure delete, los usuarios podremos eliminar toda clase de archivos que tengamos en nuestro dispositivo de una manera definitiva y no como pasa ahora que se pueden recuperar. Usar Secure delete es muy simple, ya que solo deberemos acceder a la app y seleccionar el archivo que queremos eliminar. Sobre todo, asegúrate de ello, porque no lo vas a poder recuperar.

    Secure delete ofrece una interfaz poco elaborada que pese a que se puede usar bastante bien, podría haber sido algo mejor. Por el resto, Secure delete es una app que se usa de una manera intuitiva y con la que vamos a tener la seguridad que queremos cuando hablamos de eliminar los archivos de nuestro móvil.

    Cabe mencionar, que en la versión gratuita de Secure delete solo vas a poder eliminar los archivos de fotos, pero si quieres tener la posibilidad de eliminarlo todo, con una compra in-app, lo tendrás.  Secure delete es una app con la que lo vas a conseguir eliminar definitivamente todos tus archivos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.