Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 errores a evitar en tu primera entrevista de trabajo

    10 errores a evitar en tu primera entrevista de trabajo

    Una entrevista de trabajo es la pesadilla de muchas personas en paro que necesitan desesperadamente un empleo. Los nervios en muchas ocasiones traicionan de tal manera, que no es suficiente habérsela preparado muy bien. Para que esto no ocurra, los expertos de MOA BPI group han elaborado un decálogo con errores que debemos a evitar, los más comunes que solemos cometer debido a la tensión del momento.

    1. No hablar mal del jefe. Durante la entrevista hay que evitar hablar mal de las experiencias profesionales anteriores y menos de los jefes anteriores. Cuanto más neutro mejor.

    2. Impuntualidad. No se debe llegar ni mucho antes ni, por supuesto, más tarde de la hora prevista. Se recomienda entrar unos 5/10 minutos antes para recuperarse si se ha llegado con prisa.

    3. Tabaco. No fumar justo antes de entrar a la entrevista, el entrevistador puede percibir de manera negativa el olor a tabaco, que, además, indica nerviosismo.

    4. Memorizar a nuestro entrevistador. No se debe olvidar el nombre de la persona que nos recibirá, denota dejadez si uno no sabe con quién ha quedado.

    5. Confianza. Al saludar, se recomienda estrechar la mano con firmeza y esperar a que la otra persona inicie el gesto. Mirar a los ojos al entrevistador y sonreír es bueno para mostrar seguridad y ganar credibilidad.

    6. La apariencia importa. No se aconseja ir vestidos de manera informal. Es un encuentro profesional, y, como tal, hay que ir acorde a los requisitos del puesto y a la cultura empresarial. No es lo mismo una posición en una entidad bancaria que una posición para una agencia de publicidad. Son estilos diferentes teniendo en cuenta el tipo de empresa a la que nos dirigimos. Debemos dar una muy buena impresión.

    7. Curriculum al día. No se olvide de traer un ejemplar del curriculum así como aquello que uno considere relevante mostrar en la entrevista, y, sobre todo, perfectamente guardado en una carpeta sin entregar un papel arrugado. Hay que preparar el CV que se ha enviado a la oferta para que haya coherencia entre lo que pone el CV y lo que se ha explica en la entrevista. Nunca mentir.

    8. Sentido común. Tiene que evitar memorizar las respuestas y soltarlas de golpe; se deben argumentar las respuestas. Controlar la comunicación no verbal y no titubear. No se debería adoptar una actitud agresiva o defensiva y se recomienda utilizar la reformulación positiva.

    9. Seguridad. Es importante manejar los silencios y no incomodarse. Trasmitir una actitud tranquila y positiva.

    10. Nada de ruidos. Los teléfonos móviles siempre apagados durante la entrevista.

    Los expertos de MOA BPI aconsejan realizar un trabajo previo de preparación:

    “Debemos analizar toda la información de la que disponemos: cuál es la empresa, a que se dedica, información del sector, cuál es la competencia de la empresa, dónde está ubicada, para qué puesto me van a entrevistar, qué funciones requiere este puesto, con quién me voy a entrevistar, etc. Hoy en día disponemos de mucha información en Internet”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.