Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los mejores plugins gratis para Gmail

Uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo es el de Google. Gmail ha sabido ganarse a una gran cantidad de usuarios e ir mejorando cada año un poco más. Una de las principales razones de su popularidad es que resuelve las dificultades más comunes: organización, almacenamiento y búsqueda.

También ofrece la posibilidad de que podamos instalar plugins de terceros para mejorar nuestra experiencia a la horade hacer un uso más intensivo de él. Hoy repasamos algunos de los mejores, todos ellos podéis conseguirlos de manera gratuita.

Unroll.me

Unroll.me es una solución que nos permite poner un poco de orden en nuestra bandeja de entrada. El plugin funciona de una forma inteligente a través de la cual nuestras suscripciones son ubicadas en diferentes categorías. Sin embargo, no estamos limitados por el tipo de categoría, como podría suceder en la bandeja de entrada de Gmail, sino que tenemos más lugar para la personalización.

Una de sus funcionalidades más destacadas es la posibilidad de quitar la suscripción de un determinado servicio con un solo clic, de forma simple y efectiva. Nada más tenemos que hacer clic en un botón especial y nos podemos olvidar de ello, Unroll.me se encarga de darnos de baja.

Además, podemos administrar todas nuestras nuevas suscripciones, como por ejemplo de noticias. Unroll.me es muy práctico en este sentido. Si nos preocupamos por un desorden que pueda generarse a partir de un servicio como este, Unroll.me tiene su propia carpeta para garantizar la organización. El servicio se ve muy útil, sobre todo en un momento en el que cualquier usuario tiene a sus espaldas una buena cantidad de suscripciones

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todoist

Todoist, la herramienta de gestión de tareas líder, lanzó un plugin para Gmail compatible con Google Chrome y Firefox que hace la gestión de tareas desde la bandeja de entrada de Gmail tan simple como un clic. Este plugin hace que Todoist esté disponible ya en 12 plataformas, incluyendo iOS, Windows, Android, web, y más, sirviendo a un millón de usuarios en el mundo.

El plugin para Gmail de Todoist permite a los usuarios estar sincronizados en todo momento teniendo una lista actualizada disponible desde cualquiera de las 12 plataformas en que Todoist funciona. La inmediatez que da el plugin simplifica incluso la bandeja de entrada más recargada, una característica de valor incalculable que hace de Todoist sin duda la elección para la gestión de tareas.

News.me

¿No quieres perder el tiempo comprobando Twitter y Facebook cuando estás trabajando? Utiliza esta herramienta para dejar de llenar la bandeja de entrada con notificaciones de correo electrónico de estas redes sociales. En su lugar, se puede obtener un resumen diario para que no te pierdas en las cosas importantes. La mejor opción que he encontrado desde que Twitter compró y cerró Summify.

FollowupThen

FollowUpThen es un plugin bastante versátil. Por ejemplo, podemos poner en copia cuando mandemos un correo a otra persona para que nos recuerde a ambos en un tiempo determinado, o poner en copia oculta para que te recuerde esa misma conversación sólo a ti.

FollowUpThen es gratuito, aunque tiene una versión premium por 24 dólares al año que te permite recibir recordatorios por SMS y gestionar los recordatorios pendientes y pasados. En cuanto a privacidad, el servicio promete que borra los correos y direcciones en cuanto se envía el recordatorio.

WiseStamp

Con WiseStamp reemplazarás la firma tradicional y la convertirás en una firma totalmente personalizada, con la posibilidad de añadir nuestra propia imagen o logo, descripción, fuente RSS, perfiles sociales o incluso el timeline de nuestra cuenta de Twitter, entre otros tantos de extras que harán nuestra firma mucho más interesante.

Además WiseStamp nos ofrece diferentes plantillas gratuitas, para así evitar diseñarlas desde cero. Dicha versión gratuita sólo permite 2 firmas personalizadas, aunque para aumentar este límite dispones de versiones premium, donde también obtendrás nuevas plantillas y algunas opciones más de personalización.

Únicamente tendremos que configurar WiseStamp a nuestro gusto, con el diseño que deseemos y las modificaciones que creamos convenientes. Automáticamente nuestra firma personalizada aparecerá en todos los correos que redactemos. Así de fácil.

Sin duda WiseStamp puede llegar a ser una gran herramienta para los usuarios que usan a menudo su correo electrónico, tanto personal como profesionalmente.

Gmail Offline

Gmail Offline permite utilizar Gmail, desde nuestro navegador, aunque no tengamos conexión a Internet. Podemos revisar correos, leerlos, cambiar las etiquetas, contestarlos o escribir mensajes nuevos (los cuales quedan en la bandeja de salida), y más.

El plugin de Gmail Offline se encarga de descargar localmente «los mails más importantes» para que podamos revisarlos. Mientras hay conexión, Gmail Offline se sincroniza con nuestra computadora, almacenando la información de forma local.

Al perder conexión, Gmail Offline pasa, de forma transparente, a utilizar los datos locales. Podemos seguir interactuando normalmente con nuestra casilla de correo; las operaciones que necesiten conexión (como ser, enviar un mensaje) quedarán pendientes de realizar hasta que se reestablezca el acceso a Internet.

Además, Gmail Offline también puede ayudar si se tiene una conexión pobre, ya que puede acceder a los datos locales mientras se sincroniza «lentamente» con Gmail. También hay algunas limitaciones, como no poder enviar mensajes con adjuntos, la lista de contactos no está disponible, y los resultados de las búsquedas son sólo sobre mensajes locales.

Streak

Con Streak podremos mejorar la interfaz de Gmail para agrupar todos los mensajes enviados a un cliente concreto, realizar el seguimiento de nuestros mensajes (añadiendo notas o completando la ficha que mantenemos con los datos del cliente), las ventas realizadas, los mensajes intercambiados con los clientes y nuestros colaboradores, crear plantillas con los «mensajes tipo» que solemos utilizar y programar el envío de mensajes (para que se envíen, por ejemplo, en las horas que sabemos que tendrán mayor aceptación).

Teniendo en cuenta que la aplicación, entre otros idiomas, incluye soporte para español, puede ser una muy buena opción gratuita para gestionar mejor nuestra cartera de clientes y las comunicaciones que cursamos con ellos.

Checker Plus for Gmail

Checker Plus for Gmail tiene muchas ventajas para tu correo electrónico, como la posibilidad de recibir notificaciones vía voz, en la que podrá indicar en voz alta el remitente, el asunto, e incluso el contenido de cada mensaje, e incluso puede funcionar en segundo plano, cuando Google Chrome se encuentre cerrado.

Otras posibilidades que ofrece esta extensión son la posibilidad de hacer zoom en las imágenes grandes que estén incluidas en los mensajes, la gestión de etiquetas de los mensajes, e incluso la elección de entre los diez iconos diferentes.

Checker Plus for Gmail está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Recursos

Como sucede con muchos de los inventos de la era de internet, no se sabe el día concreto en el que se envió el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados