Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Sabes cómo incrementar tus ventas en época de rebajas?

    Un año más arrancan las rebajas

    Como cada año, hoy 7 de enero arranca el periodo de rebajas de invierno para una gran parte de los comercios que no han querido adelantarse a la fecha oficial. Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, y también se espera que el gasto medio por persona sea de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

    Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar. “Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos”, asegura la CEC.

    La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución positiva, con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores.

    Consejos para incrementar las ventas en época de rebajas

    Teniendo en cuenta que en algunos sectores, las rebajas de enero pueden representar entre el 10 y el 20% de la facturación anual, todos los e-comerciantes deberían prepararse a conciencia para vender lo máximo posible. He aquí algunos consejos.

    1. Descuentos interesantes

    Las rebajas te permiten liquidar artículos de temporada y productos que no pretendes recomendar. En esta época, muchas tiendas ofrecen rebajas que no tienen competencia posible. Así, un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% de golpe en muchas firmas bien conocidas. Por eso, no dudes en ofrecer grandes descuentos. El objetivo no es solo liquidar existencias, sino también aumentar el tráfico en tu sitio. Debes tener presente que un stock parado supone menos liquidez para una empresa, por eso es mejor que vendas tus productos a un precio bajo a que los mantengas sin vender durante meses.

    2. Mima a tus clientes más fieles

    Procura complacer a tus mejores clientes ofreciéndoles un día de rebajas exclusivamente para ellos, en primicia. El objetivo es satisfacerles para que vuelvan a tu sitio. Esta práctica es habitual. Muchas firmas de prêt-à-porter ofrecen privilegios a los clientes con tarjeta: ¿por qué no en el e-comercio? Para elegir los clientes que pueden disfrutar de este día excepcional, consulta en su base de datos y selecciona los compradores más rentables y más regulares.

    3. Haz publicidad de tus rebajas

    Al igual que con los demás acontecimientos comerciales del año, no dejes de avisar a tus clientes del comienzo inminente de la época de rebajas. Envíe a partir de ahora mismo una newsletter, recordando a los clientes que tu sitio está ofreciendo desde ya unas rebajas fabulosas con ventajas adicionales exclusivamente para ellos. Para animar a los más indecisos a comprar en tu sitio, ofrece en tu newsletter gastos de envío gratuitos o códigos promocionales.

    4. No desatiendas las redes sociales

    Ya sabes que Facebook es una plataforma útil para informar a los fans de los artículos rebajados y para hacer “teasing” con bonos de descuento ofrecidos a determinadas horas del día. Anima a tu comunidad de Facebook lanzando, por ejemplo, un concurso para conseguir unos descuentos adicionales. El objetivo de estas acciones es publicitar las rebajas y arrastrar a los fans a visitar tu sitio.

    5. Presta atención a los detalles técnicos

    Hay que prestar especial atención a dos detalles técnicos. En primer lugar, asegúrate de que tu servidor aguantará el incremento de tráfico en las primeras horas de las rebajas. Generalmente, a las 8 de la mañana del primer día y el fin de semana siguiente se observa un pico intenso de visitas y de ventas. Existen programas con los que puede testar el servidor y saber cuántas conexiones simultáneas puede soportar. No dudes en contactar con tu proveedor de servicios y explicarle la situación, y él hará todo lo necesario para aumentar la capacidad de conexiones simultáneas en tu sitio. Luego, comprueba con tu banco que su TPE pueda aceptar los pagos en línea sin bugs.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.