Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 195.000 millones de transacciones móviles

    mobile_commerce

    Cuesta decirlo sin marearse. Para el año 2019, Juniper Research calcula que en el mundo se producirán más de 195.000 millones de transacciones económicas con origen en un dispositivo móvil. El comercio electrónico mobile está destinado por lo tanto no a ser un complemento del comercio electrónico “tradicional”, sino a convertirse en el gran protagonista. Y es que en realidad Juniper no hace sino evidencias una realidad de la que cada vez somos más conscientes: que pasamos mucho más tiempo pegados a nuestro smartphone o a nuestro tablet que a nuestro ordenador de sobremesa o al portátil. Que los dispositivos mobile son nuestro principal punto de acceso a la Red.

    Pero volviendo al informe de Juniper, y sin irnos hasta el “lejano” 2019, la firma de análisis asegura que 2015 se saldará con 70.000 millones de transacciones, entre las que se incluyen los pagos móviles NFC y las compras que se produzcan tanto en la web como en las Apps que ofrezcan su propia tienda on-line. Como industrias y sectores que se verán especialmente beneficiados, Juniper destaca la generación de entradas para todo tipo de eventos, reservas turísticas y bienes de consumo.

    La explosión del mobile commerce va a traer consigo una mayor demanda de publicidad adaptada a este tipo de dispositivos, dando lugar a nuevos formatos que van a pasar del banner tradicional a otro tipo de experiencias en los que va a primar la interactividad. Por lo tanto para las empresas el debate no es si deben estar o no en el mundo mobile, sino de qué forma deben estar, cuál es la mejor forma de posicionar su propuesta.

    Desde MuyPymes siempre recomendamos en este sentido que lo fundamental es estar en la forma en la que nos buscan nuestros clientes. Si nos buscan desde un buscador web en su smartphone, nuestra web tiene que ser responsive y adaptada a las distintas resoluciones de pantalla. Si quieren llevarnos siempre en su móvil, debemos ofrecer una App actualizada desde la que informar sobre nuestra empresa y poder comercializar nuestros productos de forma sencilla, de modo que nos mantengamos siempre a un clic de distancia.

    ¿Todavía no tienes tu propia App?

    Aunque hay muchos servicios y formas en las que desarrollar una App, a las pymes menos técnicas, aquellas que quieren poder disfrutar de su App desde el primer minuto sin necesidad de tener ningún conocimiento adicional les recomendamos  Reskyt, una plataforma con la que podremos crear la App de nuestra empresa en menos de cinco minutos.

    Reskyt es una empresa que tiene como objetivo facilitar al máximo la creación de la App de tu empresa. Para ello ofrece a las pymes dos formas de empezar a trabajar en el mundo del comercio electrónico mobile: a través de una Webapp o diseñando una App exclusiva.

    En el caso de la Webapp, por 16 euros al mes, los chicos de Reskyt se encargan de adaptar los contenidos de nuestra web a todo tipo de plataformas (smartphones, tablets y PC). Nos permitir Integrar todo tipo de contenidos multimedia, compartir la información de nuestra empresa en redes sociales y Whatsapp y añadir características adicionales como son el soporte multi idioma, formularios para la recogida de datos, generación de códigos QR y mucho más. En este caso la App de nuestra empresa contará con la “marca de agua” de Reskyt y pasaremos a formar parte de su directorio.

    La otra opción es solicitar una App exclusiva. En ese caso, a partir de 29 euros al mes podremos disfrutar de una App exclusiva para nuestra empresa posicionada tanto en la App Store de Apple como en Google Play (próximamente también en Windows Phone). En esta App exclusiva podremos disfrutar además de características como notificaciones push, alojamiento web de nuestros contenidos, mantenimiento y soporte técnico para nuestra App y el acceso a un gestor de contenidos que nos va a permitir crear una App desde cero en el caso de que no dispongamos de una página web. ¿A qué esperas para tener una App?

    boton_reskyt

     

    También te gustará

    rafael_martinez

    “El cliente actual es móvil y cada vez utiliza más Apps”

    En MuyPymes hemos hablado en varias ocasiones de lo interesante que puede ser para una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.