Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cinco grandes alternativas a Facebook at Work

social_media_enterprise

Tal y como os contamos ayer, Facebook ha puesto en marcha su programa piloto «Facebook at Work», su apuesta por entrar en el ámbito laboral a través de una red social corporativa. De momento la red social ha publicado su Facebook at Work en la Appstore de Apple y en los próximos días también estará disponible en Google Play. Además las empresas que forman parte del programa piloto pueden trabajar con la nueva funcionalidad desde el escritorio. Y sin embargo, el terreno de las redes sociales corporativas es un espacio en el que ya hay grandes alternativas que sobre el papel, aportan bastante más de lo que se van a encontrar las empresas que comiencen a trabajar con la propuesta de Facebook. A continuación, las cinco más interesantes.

Yammer

Creada en 2008 por David Sacks, Yammer fue una de las primeras redes sociales orientadas al mundo de la empresa. Si en sus primeras versiones se presentaba más como un cliente de escritorio muy similar a Twitter, su evolución natural a lo largo de los años le ha ido acercando a un producto mucho más similar a Facebook, orientado eso sí a la productividad.

En Yammer, además de estar en contacto con los compañeros de nuestra empresa, encontramos opciones de colaboración como trabajo en grupos (o por proyectos), la posibilidad de compartir y trabajar en tiempo real en documentos o buscar información compartida a lo largo de la empresa.

En noviembre de 2011, Yammer añadió tres nuevas funciones: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files. Ticker permite saber en qué están trabajando nuestros compañeros, para evitar así que se repitan proyectos. Yammer Pages está orientada a la productividad y al flujo de información interna: permite la creación de notas, wikis, y la anotación de ideas. Por último, el caso de Yammer Files es una función colaborativa gracias a la cual podemos crear diálogos que estén basados en un archivo que previamente hayamos subido, bien sean documentos, vídeos o imagenes.

Tras su compra en 2012 por parte de Microsoft, Yammer forma parte del catálogo de aplicaciones Office 365 y cuenta con una fuerte integración en la suite de productividad por excelencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Zyncro

Zyncro es una red social corporativa creada en España y que ha conseguido expandirse con éxito al mercado internacional, donde cuenta con presencia destacada en varios países europeos y Estados Unidos.

Como elemento principal, Zyncro destaca por sus activity streams,  flujos de actividad de Zyncro incluye mensajes de texto o multimedia publicados por empleados de la compañía, clientes, proveedores, por los sistemas transaccionales de la empresa conectados a Zyncro o incluso por otras Redes Sociales Corporativas.

De forma similar a Yammer, dispone de un sistema de gestión documental que permite realizar comentarios sobre ficheros y a diferencia de ésta, un gestor de tareas y eventos asociados a cada uno de los empleados que forma parte de la Red.  Al mismo tiempo permite colaborar en grupos de trabajo o crear páginas corporativas por cada departamento de una misma empresa.

Slack

Slack se ha convertido en los últimos meses en la aplicación de moda. Desarrollada por Stewart Butterfield (fundador de Flickr). La aplicación, disponible tanto en escritorio como para las principales plataformas móviles, se presenta como una interfaz unificada de todas las comunicaciones que se producen dentro de la empresa, generando un stream en tiempo real en el que se mezcla mensajería instantánea, proyectos o conversaciones que están activas y la integración (y esta es la principal novedad) de una pléyade de servicios en los que ya confía la empresa, como pueden ser Twitter, Salesforce, Google Docs, Excel, Dropbox y en general cualquier herramienta de productividad con una API que lo permita.

Socialcast

Socialcast es la red social corporativa de VMware y está orientada a pequeñas empresas de hasta 50 empleados. Permite crearde forma rápida de grupos para organizarse en torno a un proyecto, equipo, tema, o interés.

En Socialcast encontramos integración de las capacidades sociales para intranets, wikis, soluciones de CRM y otras aplicaciones empresariales para crear un flujo de trabajo más ágil, utilizando para ello conectores que hagan uso de su API.

Además como la mayoría de estas herramientas, dispone de su App para las principales plataformas móviles, incluidas algunas con menos «predicamento» como pueden ser Windows Phone o BlackBerry.

Chatter

Si Socialcast está amparado por VMware, Chatter está auspiciado por Salesforce, uno de los CRM’s  más utilizados del mundo y a diferencia de las anteriores, está enfocada especialmente al ámbito comercial y a la gestión de clientes.

Aún así, fomenta el trabajo colaborativo dentro de las compañías y permite a los empleados acciones como aprobar informes de gastos, crear casos del servicio de asistencia, actualizar pedidos, etc., todo desde las noticias en tiempo real. Permite además personalizar acciones para cada empresa e integrar aplicaciones de terceros o propias personalizadas.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Salesforce, experto mundial en CRM, acaba de anunciar su acuerdo con Slack para incorporar nuevos productos y soluciones a sus industrias, además de funcionalidades...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados