Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Crea y modifica documentos con estas apps

Crea y modifica documentos con estas apps

Las aplicaciones móviles son la mejor manera de que podamos disponer de pequeñas soluciones con las que poder trabajar de manera más cómoda en nuestro smartphone o tablet. A la hora de crear y modificar documentos, lo mejor es descargar una de ellas. Hay una larga lista donde elegir, algunas, incluso, gratuitas.

Documents To Go

Precisamente esta es una de las gratuitas. Con ella, podemos visualizar y acceder a documentos en formato PDF, así como editar archivos de Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión y la sincronización remota con el PC y con el sistema de almacenamiento Google Docs.

Con Documents to Go es posible  abrir, editar y crear documentos tal cual se hace en el ordenador. Incluye opciones de formato, negritas, cursivas, subrayados, color, cambio de fuente, viñetas, listas, tablas, columnas, copiar, cortar, pegar; así como opciones de formato: centrado, justificado, izquierda y derecha.

Es una mini oficina en el móvil, como tener Microsoft Office y lector de PDF en Android. Además, permite sincronizar la aplicación con el escritorio del PC, de forma que se puedan transferir documentos directamente desde el ordenador al móvil y viceversa.

Cualquier cambio realizado en los documentos, ya sea desde el móvil o del ordenador, se guarda automáticamente y se sincroniza, además de respetar el formato del documento. De esta manera siempre tendrás los archivos actualizados vayas donde vayas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta aplicación tiene acceso completo a Google Docs, permite abrir y editar los archivos directamente desde la cuenta de Goolge Docs. Todos los cambios realizados se actualizan, permite también crear nuevos documentos y guardarlos directamente en la carpeta personal de la cuenta.

Notability

Ésta en concreto es una aplicación para tomar notas con nuestra iPad. No es gratuita, pero por 1,79€ podemos disfrutar de avanzadas funciones de escritura a mano, anotación en PDF, escritura con teclado, grabación y organización para poder tomar notas con iPad sobre la marcha.

La app permite grabar al tiempo que tomamos notas. Eso nos permite entretenernos el tiempo que convenga en apuntar algo o en tomar fotos sin perder las explicaciones.

Notability permite interrumpir la grabación y reanudarla en el momento que se desee. Y establece marcadores para poder acceder directamente a los distintos fragmentos de sonido.

Además, las grabaciones de audio se enlazan automáticamente con sus notas, por lo que se puede tomar notas fácilmente y con soltura. Mientras uno revisa sus notas, solo tiene que pulsar una palabra para escuchar lo que se dijo en ese momento.

Por su parte, las notas tomadas con Notability se almacenan automáticamente en la nube. De este modo, se guarda una copia de seguridad de nuestras notas y nos permite tenerlas disponibles al momento en cualquiera de los servicios de cloud más habituales: Dropbox, Google Drive, Box o WebDAV.

Notability permite enviar los archivos a la nube en formato pdf y rtf.

También destaca por la posibilidad de añadir a las notas elementos multimedia: imágenes de nuestra “fototeca” o de la cámara del iPad, o clips web, figuras y dibujos. Se puede recortar las imágenes, cambiar su tamaño o dibujar sobre ellas para que sean perfectas. Y todo ello mientras se va grabando el sonido.

Eso significa, que cuando vayamos a una presentación podremos crear un documento con Notability que contenga las fotos de cada una de las slides y una grabación con la ponencia. Y además, cada foto nos conducirá directamente al fragmento de grabación que le corresponde.

WPS Office

Con esta suite gratuita podremos ver, crear y compartir documentos en cualquier dispositivo Android o iOS. De hecho, es compatible con Microsoft Word, PowerPoint, Excel, PDF o TXT, como ejemplos.

A la hora de la edición, tendremos las opciones avanzadas de texto, formato de párrafos y todo este tipo de funcionalidades (extendiendo a tablas, imágenes…) que podemos encontrar en una solución completa de PC.

Aparte de eso, podremos compartir los ficheros por correo electrónico o Evernote, entre otras opciones. Incluso compartir presentaciones por WiFi o con otros dispositivos compatibles con DLNA. Pero la cosa no termina ahí, pues podremos subirlos a la nube.

Si entramos un poco en detalle, WPS Office nos provee de:

  • Una aplicación que incluye: Presentation, Write y Spreadsheets (los equivalentes a Powerpoint, Word y Excel). Estas aplicaciones nos proveerán las funcionalidades a las que estamos acostumbrados, por lo que irá sobre ruedas
  • Un diseño exclusivo pensado para teléfonos y tablets con Android
  • Compatibilidad con Microsoft Word, PowerPoint y Excel
  • Posibilidad de abrir casi cualquier formato de fichero, como DOC, XLS, PPT, TXT, PDF…
  • Acceso a documentos desde la nube: Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive y WebDAV
  • Sincronización de documentos con el PC
  • Opción de compartir documentos y presentaciones con WiFi o DLNA
  • Envío de documentos vía correo o mensaje de texto
  • Cifrado de documentos
  • Guardado automático
  • Compatible con teclados USB o Bluetooth
  • Atajos de teclados familiares como Ctrl+C o Ctrl+P
  • Compatible con impresión inalámbrica
  • 44 idiomas diferentes

iMindMap HD

Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.  Es aquí donde entra en escena esta aplicación, con la que podremos crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos, etc, a los textos.

Luego, es necesario sincronizar todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que será necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.

Hanx Writer

El famoso actor Tom Hanks, es el responsable de esta app que nos permite convertir nuestro iPad en toda una máquina de escribir. El protagonista de salvar al soldado Ryan tiene verdadera pasión por estos aparatos de coleccionista y cuenta con una colección de más de 250 máquinas, muchas de ellas utilizadas en el pasado por reputados periodistas y otras personalidades.

Hanx Writer en todas sus versiones permite realizar copias, imprimir y compartir los documentos que se escriban con la herramienta. Otras de sus aplicaciones son «Hanx 707 Bundle», que ofrece la opción de guardar varios documentos, los colores, azul y rojo, para el color de la letra y otros para el fondo. «Hanx Golden Touch» da la posibilidad de alinear el texto hacia una determinada dirección y se pueden construir títulos al comienzo de la página y añadir imágenes. El precio de ambas es de 2,99 dólares.

Writer Pro

Writer Pro es el nuevo editor de texto de los creadores de iA Writer, y el cambio de nombre no es pura casualidad. Writer Pro es un editor de texto para iOS y OS X más potente y versátil, con dos características principales: flujos de trabajo predefinidos y análisis sintáctico del texto.

Writer Pro es sorprendente, pero estricto en su forma de trabajar, clasificando los documentos en cuatro categorías: Note, Write, Edit y Read. El objetivo es que te centres en cada apartado en cada tarea concreta.

Así:

  • Note: es el punto donde empieza cualquier texto, donde recoges las ideas que luego darán forma al cuerpo. De esta forma recogerás todas las ideas, y después las desarrollarás tranquilamente.
  • Write: el segundo cajón corresponde a la escritura propiamente dicha, Write es donde redactaremos el cuerpo de nuestros documentos.
  • Edit: aquí le daremos un repaso a nuestro texto, es el momento perfecto para usar la función de análisis sintáctico y pulir la redacción.
  • Read: una vez que todo está finalizado, en este apartado podremos leer el resultado.

El análisis sintáctico es probablemente la función más sorprendente de Writer Pro sobre el papel. Su premisa es sencilla, ayudarnos a no repetir locuciones, crear oraciones concisas, cortas, no añadir demasiados adjetivos o conectores. En definitiva, pulir el texto.

El análisis sintáctico también está disponible en castellano (aunque no en el iPad), pero en la practica su precisión no es 100% efectiva.

Pages

La aplicación Pages es parte de iWork y es un programa de procesamiento de textos diseñado específicamente para los dispositivos de Apple. La aplicación Pages está disponible en la tienda de iTunes y cuenta con plantillas y páginas en blanco para escribir texto o insertar imágenes.

Esta app es similar a un procesador de textos, por lo que puedes crear y abrir nuevos documentos en el iPad. Pulsa en el signo « en la esquina de la pantalla principal «Documentos» y pulsa «Crear Documento» para crear un nuevo documento. Desplázate a través de las plantillas de documento y elige el que quieras pulsando en él. Una vez que se abra un documento, pulsa los marcadores de posición de elemento de página para reemplazarlos con texto o imágenes. La plantilla «En blanco» es una simple página en blanco.

Dispone de múltiples herramientas para la personalización de los textos, creación de gráficos e ilustraciones… incluso se puede activar la cámara de fotos para insertar una imagen y trabajar sobre ella.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Noticias

El Grupo Logalty desempeñará un papel clave en el funcionamiento de la futura cartera de identidad digital europea (EU Digital ID Wallet). Un sistema...

Recursos

El certificado de tamaño empresarial es un documento oficial que es emitido por las Cámaras de Comercio y en que el que, como su...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados