Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Repasamos algunos programas de gestión de facturas

    Repasamos algunos programas de gestión de facturas

    Disponer de un control exhaustivo de las facturas es algo imprescindible para un profesional por cuenta propia. En Internet existen programas online que permiten tener un control real de las posibilidades del propio negocio, en especial en los primeros años.

    Así, podremos automatizar el trabajo y ahorrar dinero. Disponibles para las distintas plataformas y sistemas operativos, existen soluciones desarrolladas, tanto bajo software libre como privativo, que cubren no solo las necesidades habituales, sino que con módulos adicionales se adaptan a cada caso concreto.

    Repasemos algunas.

    Cuéntica

    Esta aplicación de gestión online permite al autónomo y profesional llevar la gestión completa de su negocio. Existe una opción gratuita y funcionalidades que permiten generar presupuestos y facturas, introducir los gastos e inversiones y llevar el control de cobros y pagos, generando la información fiscal obligatoria (IVA, IRPF, retenciones, amortizaciones…) e informes de gestión que ofrecen una visión gráfica del estado de la empresa.

    Además de la modalidad gratuita, para aquellos usuarios que necesiten prestaciones avanzadas y servicios de asesoría adicionales, Cuéntica ofrece las Modalidades Premium y Premium +.

    El Premiun cuesta 19 euros al mes y el Profesional, 50. Incluyen exportación de tablas a Excel, distintas plantillas gráficas de facturas, todos los modelos oficiales (IVA, IRPF, retenciones…), poder adjuntar documentos a los gastos (tiques, recibos…) y añadir usuarios con distintos permisos de acceso, asesoría on line (contable y fiscal) y declaración de la Renta.

    Contamoney

    Desde su lanzamiento, el programa de contabilidad gratuito en la nube Contamoney, se ha caracterizado por buscar la sencillez, la rapidez y la eficacia para sus usuarios. Después dio un paso más e integró en un solo módulo todos los contactos, impuestos y facturación para hacer más fácil la contabilidad a profesionales y autónomos.

    Este módulo ofrece numerosos servicios básicos en cualquier contabilidad. Desde la facturación online y el almacenaje de facturas, al envió de las mismas a los clientes o a los asesores financieros por correo electrónico. Además, ofrece la posibilidad de personalizar las facturas, eligiendo uno de los numerosos modelos de los que disponemos, a los que además puede incorporar el logotipo de la empresa o aquellos datos que considere oportuno el profesional.

    Por otro lado, se simplifica la gestión de los distintos impuestos que debe pagar el profesional y el autónomo a lo largo de un año fiscal. Además de esas ventajas, los usuarios de Contamoney podrán seguir disfrutando de la flexibilidad y potencia del resto del programa, que permite tener bajo control todos los gastos, gestionar las tarjetas, avisar de cargos programados para evitar descubiertos, realizar presupuestos, entre otras opciones.

    Endeve

    endeve es una herramienta de facturación online dirigida especialmente a profesionales y empresas, enmarcada dentro de las denominadas aplicaciones Web 2.0.

    endeve nació como una necesidad por desarrollar un proyecto paralelo a lo que ha sido hasta entonces su actividad principal, la consultoría y el desarrollo de aplicaciones a medida, y dar respuesta a lo que parece que era una carencia en el mundo de las aplicaciones Web: el desarrollo de una herramienta sencilla y usable para la gestión de facturas orientada a profesionales, muchos de los cuales usan hojas de cálculo o simples anotaciones para administrar sus cuentas anuales.

    endeve está diseñada con un objetivo claro: facilitar la vida a sus usuarios en la gestión de sus facturas. Su principal ventaja es su sencillez y su facilidad de uso. Cualquier persona puede emitir y gestionar sus propias facturas con un mínimo esfuerzo en apenas tres pasos.

    Con endeve el control sobre las facturas es absoluto e inmediato. Para cada factura se conoce, entre otros datos, su número y fecha, quién es su cliente, a cuánto asciende su importe total, los pagos que se han realizado y el importe que todavía queda pendiente por cobrar.

    Enneto

    enneto es una opción de facturación electrónica online que tiene algunas opciones muy interesantes a la hora de facilitar el acceso a la factura por parte de otras empresas además de la nuestra.

    Se trata de una opción muy sencilla que dispone de un gran grupo de vídeo tutoriales que nos permiten aprender el manejo de esta herramienta de manera muy rápida. Tiene un coste de 6,99 euros al mes o 69 euros al año. En sólo unos pocos clics podemos crear una factura, firmarla electrónicamente y enviarla a nuestros clientes. Entre las principales características de enneto podemos destacar las siguientes:

    • Creación de presupuestos y posibilidad de convertirlos una vez aceptados en facturas.
    • Creación y modificación de facturas que podemos exportar en PDF o en formato Facturae, además de firmar electrónicamente, mediante certificados digitales. Creación de referencias que nos ayuden a encontrar productos o servicios que hayamos facturado.
    • Gestión de pagos que podemos introducir de manera que si lo hacemos de forma meticulosa podemos calcular la contabilidad de nuestra empresa en un periodo determinado de tiempo o de forma trimestral.

    E.conomic

    E-conomic es un servicio web pensado para la administración de pequeñas tiendas y pymes, un programa con el cual llevar la contabilidad de nuestra empresa de forma online y accesible desde cualquier punto.

    e-conomic comenzó a desarrollarse en 2002, siempre desde una perspectiva de software como servicio. En la actualidad es la única solución que ofrece la compañía, ya que decidieron apostar por un único producto y especializarse en él.

    El servicio se encuentra hospedado en servidores seguros de Fujitsu (hasta cuatro clonados) con una encriptación SSL de 128-bit, lo que supone un punto a favor para los potenciales clientes.

    Una vez dado de alta, el cliente puede navegar por las distintas opciones a través de un sistema de pestañas intuitivo: Configuración, Contabilidad, Factura, Informe o Dialogo. Una de las características interesantes, es que dentro del propio sistema se contempla la posibilidad de contratar los servicios de un asesor económico, de tal forma que pueda tener acceso a los procesos contables y facturación para que el cliente se asegure de que todo está bien y conforme a las leyes españolas.

    Factura Directa

    Se trata de un completo programa de facturación muy intuitivo y sencillo de utilizar. Nos permite crear facturas, dar de alta clientes, pero también crear presupuestos, gastos o proveedores. Todo ello a través del acceso desde un navegador web, que, una vez registrado, nos llevará a la página en la cual nos mostrará los modelos que tienen de ejemplo a la hora de ir creando nuestras facturas o presupuestos.

    Una vez dentro de Factura directa podemos personalizar nuestras facturas de forma muy sencilla, incluyendo nuestro logo, encabezados y pies de texto de las facturas. Esto en la opción gratuita que yo he probado, aunque en las opciones de planes de pago podemos personalizar aún un poco más. Existen varias opciones de planes de pago, que van desde la opción gratuita a los 19,90 euros al mes, precios sin IVA.

    No se exige contrato de permanencia, por lo cual si no estamos conformes con el servicio siempre podemos marcharnos al finalizar el mes. Además nos permite exportar los datos de manera sencilla, con lo cual no corremos el riesgo de permanecer cautivos de una aplicación que no nos convence.

    Kubbos

    Se trata de un ERP completo que se ofrece bajo el modelo SaaS, software como servicio, incluye gestión de ventas, facturación, almacén, compras, CRM, y administración en general. Un sistema de gestión notable a sólo un click de ratón.

    Kubbos apuesta por la sencillez en la nube, con sólo un navegador de Internet, cualquier empresa de pequeña complejidad podrá disponer de un ERP decente y funcional para gestionar y desarrollar su actividad de negocio, sin necesidad de instalar absolutamente nada ni montan ningúna infraestructura IT.

    La cuota mensual de Kubbos asciende a 9 euros al mes y como es natural dispone de la posibilidad de probarlo de forma gratuita para comprobar que se ajusta a nuestras necesidades.

    Estas son las características del ERP según sus creadores:

    • Una infraestructura segura y escalable accesible vía web, sin necesidad de comprar nuevo hardware, de realizar instalaciones o mantenimientos.
    • Una rápida puesta en marcha, de manera que puede empezar a ser productivo en menos tiempo, tanto para nuevos usuarios como para los actuales.
    • Un rápido rendimiento de la inversión, ya que el umbral de rentabilidad de las aplicaciones web es mucho más rápido que el del software tradicional.
    • Soporte técnico profesional incluido en la cuota mensual y varias modalidades de soporte adicionales para adaptarnos a sus necesidades, actuales o futuras.
    • Datos seguros mediante el cumplimiento de la legalidad vigente respecto a protección de datos y las medidas necesarias de prevención de desastres y recuperación de la información.
    • Sencillez de uso, con una forma de trabajar intuitiva, una completa base de conocimiento, nuestro soporte técnico y nuestros manuales y vídeos de formación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • luis alvarez

      Yo añadiria otro http://onerp.es

    • Ana Rivera

      Os animamos a que probéis nuestra herramienta, Contasimple. Tenemos un plan totalmente gratuito.
      www,contasimple.com

    • Dani CM

      Sin
      duda Arantxa apunta en su artículo soluciones
      para la gestión contable muy completas. Yo aconsejaría contemplar también la
      solución de contabilidad que ofrece Distrito K. Se llama SQL Conta y cubre
      todos los aspectos que requiere cualquier gestión fiscal en una empresa, además
      de su módulo para gestión documental. En su web se encuentra toda la información al
      respecto: http://goo.gl/qKz0c8

    • Portalsaas

      Ademas de los que se comentan en el articulo, aqui podeis ver una gran variedad de aplicaciones online para facturacion:
      http://www.portalsaas.com/aplicaciones-saas/Facturacion-online/

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.