Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

En 2019 más de 212 millones de personas no tendrán empleo

En 2019 más de 212 millones de personas no tendrán empleo

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) titulado «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015», en 2019 más de 212 millones de personas no tendrán trabajo frente a los 201 millones actuales, es decir, habrá 11 millones de parados más.

Los jóvenes, en particular las mujeres jóvenes, siguen viéndose afectadas por el desempleo de manera desproporcionada. Los trabajadores jóvenes de entre 15 y 24 años tuvieron una tasa mundial de desempleo de casi el 13% en 2014, cuando cerca de 74 millones de personas de esa edad buscaban trabajo.

El aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las regiones y se produce a pesar de la mejora del nivel de educación, lo que fomenta el malestar social. Raymond Torres, jefe del departamento de Investigación de la OIT, puntualizó que se ha demostrado que allí donde el desempleo juvenil aumenta, la conflictividad social se incrementa.

En concordancia con la tasa de desempleo mundial, el malestar social se disparó desde el comienzo de la crisis en 2008 y en la actualidad es casi el 10% más alto que antes de la crisis.

Las perspectivas de reducir la incidencia del empleo informal se han deteriorado. El desempleo de los hombres sigue siendo significativamente más bajo que el de las mujeres (5,3% y 7,7% respectivamente en 2013) si bien la diferencia se ha reducido desde comienzos de la década.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con respecto al empleo vulnerable (trabajadores por cuenta propia y empleadas en el hogar no remuneradas) dos regiones, Asia Meridional y África Subsahariana, concentran tres cuartas partes de este tipo de trabajo.

El informe indica que la desigualdad de ingresos seguirá ampliándose, con el 10% más rico de la población que sumará entre 30 y 40% del total de los ingresos, mientras que el 10% más pobre ganará solo entre 2 y 7%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados