Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Billage: tu oficina en la nube

    billage

    Cada vez son más las pequeñas empresas que a la hora de gestionar su negocio, apuestan por soluciones en la nube. Los motivos, los que siempre hemos defendido en MuyPmes: facilidad de gestión, seguridad, mantenimiento constante, mayor flexibilidad y movilidad. Y en los últimos años la oferta se ha multiplicado, desde actores “clásicos” que intentar captar mercado adaptando sus soluciones al cloud, a nuevas empresas que nacen directamente en la nube y que cuentan con la ventaja de no tener que arrastrar “viejas” estructuras.

    Una de las más interesantes en el panorama actual es Billage, un servicio, que a diferencia de otros proyectos más verticales, ofrece en un mismo producto facturación on-line, gestión de proyectos y CRM, de modo que el usuario puede gestionar casi la totalidad de su negocio desde una única aplicación. Billage está especialmente orientado a emprendedores y microempresas y desde 9 euros al mes (hasta 29 euros en su versión Pro), cualquier usuario puede empezar a trabajar con sus herramientas. Billage acaba de presentar además nueva versión y se adapta en tiempo real a todas las novedades que se introducen desde las distintas administraciones.

    Programa de facturación on-line

    En su módulo de facturación on-line Billage permite controlar el ciclo de ventas completo (oferta, pedido, albarán, proyectos, gastos, factura), gestión de stocks con múltiples almacenes (posibilidad de integración con TPV), agrupar ingresos y gastos en distintas líneas de negocio o trabajar con distintas familias de productos.

    Billage permite en este terreno el uso de plantillas personalizables, generación de facturas periódicas e incluso ficheros adaptados a SEPA, de modo que podamos trabajar con cualquier país de la Unión Europea.

    billage1

     

    CRM

    Un buen CRM debería estar entre los productos de cabecera de cualquier pyme. No sólo permite trabajar de forma eficaz con nuestros clientes sino que unifica una fuerza comercial que en caso contrario, tiende a actuar “por su cuenta”.

    En el caso de Billage nos encontramos un producto que entre otras cosas nos permite trabajar con calendarios compartidos, tareas colaborativas, creación de oportunidades de negocio, etc. y exportar información para poder poner en marcha todo tipo de acciones de marketing.  Es cierto que con programas como Salesforce podemos trabajar con un software más completo, pero también lo es que si nuestra empresa no está especialmente orientada al desarrollo de acciones de marketing, tampoco lo vamos a necesitar.

    billage2

    Gestión de proyectos

    Si vuestro gestor de tareas se os queda corto, la propuesta que Billage posiciona en su gestor de proyectos os va a parecer más que interesante.  La aplicación permite facturar por hitos y por horas, trabajar con distintos roles y perfiles dentro de un mismo proyecto para así establecer el coste/hora, crear hojas de tiempo y gastos (diferenciando las horas facturables de las que no lo son) y anexar documentos a las distintas tareas. En su opción más básica, Billage nos permite hasta 1 GB de almacenamiento on-line y hasta 7 GB (ampliables) en la más avanzada.

    El objetivo final es que el cliente pueda dedicarse al core business de su negocio, mientras que Billage se ocupa de todo lo demás.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Dora

      Interesante aplicación. Por fin un crm accesible para la empresa. Lo voy a probar…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.