Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Aprovecha mejor tu tiempo en la oficina con estas apps

Aprovecha mejor tu tiempo en la oficina con estas apps

Las aplicaciones móviles no sólo han revolucionado nuestra vida personal, también la laboral. El hecho de que podamos disponer de estas herramientas para aumentar la productividad y hacer el trabajo más rápido y cómodo, ha ocasionado que se hagan indispensables en nuestro día a día. Muchos desarrolladores de software están al tanto de esto y comenzaron a crear aplicaciones que nos permiten optimizar mejor el tiempo.

Hay muchas y seguro que las más importantes las conocéis, pero otras se os habrán pasado por alto. Algunas son básicas y merecen un lugar de honor en nuestra tebleta o smartphone.

Remember The Milk

Esta app es perfecta para la gestión de tareas, ya que nos permite trabajar con alertas a través del correo electrónico, la mensajería instantánea y plataforma SMS. Entre sus funcionalidades, incluye la fantástica posibilidad de que la aplicación nos envíe una alerta cuando nos encontramos geográficamente cercanos de un lugar donde debe llevar a cabo una tarea. Se integra a la perfección con Gmail, Google Calendar y Twitter, entre otros.

HandyCalc

HandyCalc es una completa calculadora para Android, que presenta una interfaz gráfica muy sencilla de usar, con un amplio visor de las operaciones, las cuales podrás ir modificando a tu gusto fácil y rápidamente. Además de las operaciones matemáticas básicas, HandyCalc también cuenta con muchísimas funciones típicas de una calculadora científica, incluyendo también la posibilidad de ver sus gráficos.

Además, posee un completo conversor de divisas, más que útil, así como un conversor de unidades, ideal para aquellos trabajadores que requieran de una calculadora científica. También convierte unidades, algo que se vuelve muy molesto si lo tienes que hacer manualmente sin este tipo de aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

TurboScan

Sin duda una de las mejores aplicaciones disponibles para transformar nuestro iPhone o iPad en un auténtico escáner. Podemos escanear nuestros documentos, facturas, recibos, etc; guardarlos en distintos formatos, además de mandar los mismos por correo, o subirlos a nuestra aplicación de almacenamiento en la nube. Si queremos buscar otras aplicaciones de funciones análogas, CamScanner o Scanner App.

TapeACall Lite

TapeACall Lite nos permite grabar las llamadas entrantes y salientes de nuestro iPhone. Puedes guardarlas en formato MP3 y enviarlas por correo electrónico, etiquetarlas para una mejor gestión de las mismas o bajarlas fácilmente a tu ordenador. Desde el momento en que colgamos dispondremos de la llamada que hemos grabado. Alternativas a TapeACall Lite son Burovoz o Callcorder Pro.

CloudOn

CloudOn (para dispositivos iOS y Android), proporciona una compatibilidad completa de los archivos Microsoft Office entre plataformas móviles y navegadores web. Todas las características de edición se ofrecen de forma gratuita, y si se adquiere la versión Pro (3.99 dólares al mes), se tiene acceso al seguimiento de los cambios y otras características avanzadas.

La interfaz de CloudOn es muy similar a la de Microsoft Office, sí que es bastante sencillo usarlo por primera vez, sin tener que convertir o guardar sus archivos. Se puede acceder a los archivos a través de Dropbox, Google Drive, OneDrive, Hightail, y algunos otros servicios. La app funciona en iPad, en un teléfono Android o en tu ordenador por medio de un navegador, es decir, CloudOn funciona en Mac OS, Windows, e incluso Chromebooks.

Kingsoft Office

Kingsoft Office es tras OfficeSuite Pro una de las aplicaciones de ofimática más valoradas por los usuarios y cuenta con la ventaja de que es totalmente gratuita. Esta suite de ofimática nos permite abrir 23 tipos de archivos, incluidos DOC/DOCX/TXT/XLS/XLSX/PPT/PPTX/PDF, con funciones de edición enriquecidas para los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Es compatible con Google Drive, Dropbox, Box.net y otros servicios con protocolo WebDAV.

Resume Designer Pro

¿Tu currículum tiene más años que Matusalem? Entonces deberias recurrir a Resume Designer Pro, el editor definitivo de perfiles profesionales. Basta introducir la experiencia laboral acorde a los campos dispuestos y elegir entre 16 diseños predeterminados (a cada cual más vistoso). Una vez generado, podemos exportarlo a PDF, imprimirlo desde nuestro dispositivo, enviarlo por email a la compañía de turno o almacenarlo en la nube. La aplicación ofrece además útiles consejos para distinguirnos de otros candidatos.

CamCard

Si tu colección de tarjetas profesionales amenaza con echarte de la oficina, mejor ponerse a digitalizarla de una vez por todas. Es lo que promete CamCard, al que basta una fotografía de la tarjeta en cuestión para almacenar su contenido como nuevo contacto en nuestra agenda. También reconoce las firmas de correos electrónicos, códigos QR y permite exportar toda la información capturada a un archivo Excel de referencia.

Clear

Clear te permite crear listas de cosas pendientes de hacer en el iPad en tiempo récord, gracias sobre todo a la serie de consejos iniciales que te permiten aprender usar la aplicación. Y se aprende de verdad, en 2 minutos de reloj.

Si te sientes cómodo con los gestos puedes empezar a anotar las cosas a hacer (o la lista de la compra o cualquier otra lista de tareas importante para ti). Desliza un dedo hacia abajo para crear una nueva actividad, lateralmente hacia la derecha para marcar una tarea como «hecha» y a la izquierda para borrarla.

Puedes crear todas las listas que quieras, elegir un tema para personalizar los colores y guardar tus listas en iCloud para tener todo sincronizado en iPad, Mac y iPhone. Y realmente poco más. Al menos por ahora.

Smart Office 2

Desde que existe Smart Office 2 para iPad, la vida de muchos ha cambiado y casi han dejado de usar el ordenador. Finalmente pueden abrir archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, modificarlas y crear nuevas. Y sin necesitar una conexión a Internet para guardar los archivos online.

Smart Office 2 está integrado con servicios como Dropbox, Box y Google Drive, pero permite también guardar los archivos en el iPad. Para acceder a él, sólo tendrás que abrir la aplicación y hacer clic en Explorar o en Documentos Recientes, que conserva los documentos abiertos en orden cronológico.

Smart Office está también equipado con una herramienta de presentaciones y una función de impresión AirPrint. Ya no es indispensable usar el ordenador. Siempre y cuando no te desanime la interfaz de la aplicación. Sin duda puede ser más intuitivo.

Haiku Deck

Haiku Deck es una aplicación innovadora y muy rápida para crear presentaciones de diapositivas en iPad. Escribe el título, la palabra clave de la primera diapositiva y Haiku Deck busca rápidamente en Internet una buena imagen relacionada para el fondo. Sólo tras esto te permite elegir el diseño más adecuado, para sacar el máximo partido de la foto que has seleccionado y hacer que destaque.

También puedes añadir gráficos cuya forma y número representativo se actualizan con un simple toque, y añadir notas públicas o privadas para acordarte de qué decir. ¿Y para ejecutar la presentación? Basta con la pantalla del iPad, y si creas una cuenta puedes también guardar y compartir las presentaciones online (pero no puedes exportarlas al ordenador).

Ideal para presentaciones de diapositivas de última hora, para impresionar a un cliente o un jefe exigente, Haiku Deck es el programa perfecto para crear presentaciones en la sala de espera, con pocos minutos y sin material listo. Muy rápida, pero con efectos seguros.

Cobook Contacts

La llaman la aplicación definitiva para organizar todos tus contactos en el iPad, también los de las redes sociales.

Cobook Contacts una vez abierta hace un análisis de las direcciones de la agenda. Si le permites acceder a Facebook importará también todos tus contactos de la red social y será lo suficientemente inteligente de individualizar y agrupar la mayor parte de los datos duplicados. Los que queden los podrás unir tú manualmente.

Las etiquetas son indispensables, pues te permiten organizar los contactos por grupos: amigos, compañeros de escuela, amigos de deporte, de la banda, del sábado por la noche, y así sucesivamente. Por desgracia, todas las otras redes sociales son accesibles sólo mediante pago: Twitter, Linkedin, Instagram, Xing, Foursquare y falta una función para analizar y gestionar las tarjetas de visita.

Beesy

Hay quien se lleva el portátil. Quien todavía usa la agenda. Y quien se llena los bolsillos con papelitos. Pero si tienes un iPad en la reunión, puedes simplificarte la vida como nunca te lo habías imaginado.

Beesy es una aplicación para tomar notas durante las reuniones, crear listas de cosas a hacer y planificar objetivos y proyectos. Todo en uno. Su bonito panel te permite dar un vistazo al calendario, las últimas notas y todas las tareas abiertas, divididas en cuatro cuadrados con diferente prioridad: urgente, importante, no urgente y no importante.

Gracias al botón SMP puedes asignar una acción a un recurso, simplemente seleccionándolo de tu agenda de contactos. Interactuar con tus compañeros será muy sencillo. Es muy útil, pero un poco complicada de entender al principio, incluso si la introducción de los tutoriales integrados ha mejorado sensiblemente la situación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica en el ámbito laboral y del hogar que está ofreciendo innumerables ventajas...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados