Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Reserva un hotel de última hora con estas aplicaciones

Reserva un hotel de última hora con estas aplicaciones

En los últimos meses se han puesto muy de moda las reservas a hoteles de manera express. Ya sea por un viaje de negocios de última hora o por algún problema que surja, este sistema es perfecto para aquellos que dejan todo para el último momento. Además, suelen costar mucho más baratas, por lo que también puede ser un aliciente para aquellos que busquen una habitación al mejor precio.

Hotel Tonight

De todas las apps que existen para poder conseguir reservas al minuto, una de las mejores es Hotel Tonight. Esta compañía, permite que el usuario encuentre habitación para ese día hasta las 2 de la madrugada.
La compañía está presente en las plataformas iOS y Android con una aplicación sencilla e intuitiva. El perfil de sus usuarios, que bien podríamos calificar de «pescadores de chollos», suele ser joven, muy familiarizado con el mundo de la tecnología y usuario de smartphones. La mitad de ellos son hombres y mujeres de negocios a quienes se les ha alterado el plan de viaje a última hora, aunque otra importante masa de usuarios son espontáneos viajeros de ocio que acceden a la plataforma para una escapada impulsiva.
Hotel Tonight ofrece habitaciones de último minuto a precio reducido en más de 100 destinos de todo el mundo. La compañía, fundada a finales de 2010, asegura que los hoteles se muestran interesados y satisfechos en efectuar descuentos agresivos al permitir a los hoteleros llenar habitaciones que, de otra forma, permanecerían vacías. La sorprensa y la incertidumbre juegan su papel en este negocio.

Así funciona

  • Cada día a las 12 del mediodía hora local, HotelTonight ofrece habitaciones de hotel de último minuto a precios reducidos en más de 100 destinos en todo el mundo.
  • Las habitaciones de hotel pueden reservarse fácilmente a través de la app, en menos de 10 segundos.
  • Todos los hoteles son personalmente escogidos por el equipo de HotelTonight, clasificados dentro de una categoría de estilo (como Basic, Solid, Charming, Hip o Luxe) y mostrados a través de fotografías optimizadas para dispositivos móviles.
  • Las habitaciones pueden ser reservadas hasta las 2 de la madrugada hora local.

Blink Hotels

Con Blink Hotels encontraremos también ofertas en hoteles de última hora, desde el mismo día en que hagamos la búsqueda, desde las 11 hasta las 6 de la mañana para la misma noche.

La idea de la aplicación es seleccionar cuatro de los hoteles que mejores ofertas de última hora ofrezcan a Blink, encargados de seleccionarlos. Son hoteles con precios bajos, pero también de buena calidad. Además, se puede reservar desde la misma aplicación, por lo que la inmediatez está fantásticamente pensada, como debe ser, en una aplicación de este tipo.

El sistema trabaja con más de 800 hoteles en Francia, España, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Portugal y cuenta en su base de datos con 150 ciudades. Todo ello desde una aplicación rápida, clara y sencilla, con el propósito de mostrarnos la información lo antes posible, y además completamente gratuita. Blink Hotels es la aplicación perfecta contra las excusas, los “ya no me da tiempo“ o los “ojalá pudiera“, consiguiendo cuadrar nuestros planes con un hotel a buen precio, aunque lo decidamos en el último minuto.

Con Blink, la reserva es un proceso fácil y rápido, ideado para dar flexibilidad al cliente y minimizar el tiempo empleado a la hora de reservar, y siempre al mejor precio garantizado. Dicha reserva puede efectuarse para esa misma noche o para el día siguiente y la estancia puede ampliarse hasta un máximo de 7 noches. Sus 4 promesas de producto son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Preselección: Su equipo se encarga personalmente de preseleccionar los hoteles en base a ratios de calidad, precio y localización. La mayor parte son de 4 y 5 estrellas y la información del hotel está personalizada y filtrada para que sea útil y sencilla para el usuario de último minuto
  • Precios más bajos: Siempre ofrecen las mejores ofertas sobre la tarifa online más baja, con un descuento de entre un 10% y hasta un 70%. Diariamente se muestran de cada ciudad los 4 hoteles que ofrecen un mayor porcentaje de descuento
  • Último minuto: El usuario siempre encontrará al menos un hotel en cada una de las ciudades en las que operan y en el supuesto caso de que no hubiese, por circunstancias ajenas a ellos, su servicio de atención al cliente encontrará una habitación.
  • Reserva en segundos: El proceso de reserva dura unos segundos. Con tan solo unos clics en el móvil tienes la reserva hecha con su correspondiente confirmación.

JustBook

El proceso de reserva en JustBook es fácil y rápido: en tan sólo 10 segundos el usuario podrá disponer de reservas con hasta un 50% de descuento sobre el precio original de la habitación. Para facilitar la tarea de selección por parte del usuario, JustBook preselecciona tres hoteles por destino en las categorías Luxury, Comfort, Design y Upscale, todos ellos de 3 estrellas, 4 ó 5.

Los expertos de JustBook seleccionan y examinan personalmente cada hotel para asegurar los mejores estándares de calidad. La aplicación, disponible para iOS, Android y Blackberry, está dirigida también para aquellos que desean pasar una noche especial en un hotel o que gustan de conocer nuevos establecimientos que destaquen por su diseño o su exclusivo servicio. Una reunión que se alarga más de lo previsto, una espontánea estancia con la pareja o la pérdida de un avión son situaciones que requieren encontrar rápidamente una habitación de hotel y que también son cubiertas por JustBook.

Really Late Booking

Esta aplicación que llegó a ser finalista de los Mobile Premier Awards, está más bien enfocada en una manera de viajar poco convencional, quienes deciden viajar a último momento y no han tenido tiempo o no quieren hacer planes ni definir donde van a pasar la noche.

Really Late Booking ofrece las habitaciones remanentes de hoteles y como el cupo no se ha completado, se rematan las habitaciones disponibles a un precio mucho más económico. Se selecciona a los mejores hoteles de cada ciudad y se los clasifica por precio y por categoría. Sólo es necesario buscar aquel hotel que más se adecue a tus necesidades y a tu bolsillo y se reserva.

Las ofertas están disponibles a través de los smartphones y la web. Es necesario tener en cuenta que el horario para efectuar las reservas es desde el 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana, y esté en sí es un horario clave, dado que al mediodía es cuando se liberan las habitaciones y el hotelero sabe de cuantas dispone para «liquidar». En muchos hoteles se pueden reservar hasta 5 noches, siempre y cuando sean consecutivas.

El sistema es bastante sencillo ya que si bien la aplicación cuenta con más de 500 hoteles en Europa, al efectuar la reserva el sistema filtra a los 3 mejores hoteles con disponibilidad. La app. está disponible en Android y en iTunes para iPhone.

Very Last Room

Consolidada en el mercado francés con más de 600 hoteles, un año después de su creación su estrategia dio sus primeros frutos de expansión.

La aplicación se presentó en las principales ciudades de España como Barcelona, Madrid, Sevilla entre otras. VeryLastRoom da al público una vasta posibilidad de opciones en el momento de buscar un hotel acoplado a las necesidades de cada cliente, como su localización, precio y diseño. Desde céntricos y urbanos como los hoteles ABBA, High Tech hasta design y modernos como el Hotel Primus Valencia y el Hotel Azul Barcelona.

VeryLastRoom obtuvo hace un par de años el primer fondo de 400.000 euros de inversores expertos del sector turismo y del e-commerce, apoyado por estos el crecimiento de la startup está en continua evolución. La compañía ha adelantado que en las próximas semanas se añadirán nuevas ciudades a la aplicación.

Su sistema, que funciona desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana, propone promociones de habitaciones de hotel para reservar la noche misma, con precios que van bajando centavo por centavo, todo a lo largo del día.

Todos los hoteles que tienen disponibilidades pueden estar presentes en la app, no son seleccionados únicamente por su descuento. Este es todo un desafío para la aplicación: ayudar los hoteleros a proponer el buen precio, al mejor momento, sobre sus últimas habitaciones, todo ofreciendo a los clientes descuentos bastante interesantes.

Hot.es

Propone a los hoteles aprovechar su plataforma para ofrecer a los usuarios esas habitaciones a un precio reducido para el mismo día o para el día siguiente.

La aplicación, desarrollada y creada en España, mostrará a los usuarios, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que puede llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

Así, la aplicación se convierte en una solución para ejecutivos que se ven obligados a pasar una noche más en una ciudad, jóvenes que buscan una escapada de última hora o conductores que han bebido y que necesitan un hotel. Las ofertas para un día solo están disponibles desde las 12.00 y hasta las 03.00 de la madrugada del día siguiente.

Hot.es, que cuenta con más de 300 hoteles en 25 provincias españolas, está disponible ya para usuarios de Apple y Android.

Además, Hot.es permite puntuar los hoteles y hacer comentarios a tiempo real, valorar la fidelidad de los usuarios, y consultar la cuenta atrás de las habitaciones disponibles en cada hotel seleccionado. Igualmente ofrece a sus usuarios información sobre cómo llegar al establecimiento, mediante geolocalización y mapas con señalizaciones, así como recomendaciones de reservas también geolocalizadas y opciones para consultar donde se han alojado los amigos o contactos.

Asimismo, los usuarios podrán compartir sus hoteles favoritos con sus contactos a través de Facebook, Twitter, correo y SMS. Además, si algunos de esos contactos reserva gracias a la invitación, se beneficiarán de descuentos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados