Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda y el BEI prestarán a las pymes 5.300 millones de euros

    Hacienda y el BEI prestarán a las pymes 5.300 millones de euros

    El ministerio de Hacienda firmará hoy lunes en Madrid un acuerdo con la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) cuyo objetivo es movilizar 5.300 millones de euros de préstamos adicionales a las pequeñas y medianas españolas (de menos de 250 trabajadores) a tipos de interés más bajos que los del mercado.

    España es el primer Estado miembro que logra un acuerdo de este tipo, que responde a una iniciativa lanzada en 2013 por el Ejecutivo comunitario y el BEI para aumentar el crédito a las pymes. Tras la firma del acuerdo, el Banco Europeo de Inversiones pondrá en marcha esta Iniciativa para pymes en España. En breve publicará una convocatoria abierta invitando a los bancos y a otros intermediarios financieros a participar. Una vez seleccionadas, estas entidades informarán a las pymes españolas de las nuevas oportunidades de financiación. Los primeros préstamos en estas condiciones estarán disponibles en verano.

    De este modo, gracias a la garantía de la Iniciativa para pymes, los bancos podrán conceder créditos más baratos a las pequeñas empresas ya que su riesgo estará parcialmente cubierto y por tanto será más reducido. En caso de impago, la garantía cubre una parte, aunque los bancos retendrán también parte del riesgo.

    El riesgo de impago está cubierto en primer lugar por los fondos estructurales españoles que sirven de garantía, luego por el presupuesto de la UE y luego por el grupo BEI. Con esta estructura, la posibilidad de apalancamiento es, según Bruselas elevada. Cada euro de los fondos estructurales españoles resultará en al menos cuatro euros de crédito a las pymes españolas.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.