Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Por qué los usuarios huyen de la web mobile de tu empresa?

mobile_web

Adaptar la web de tu empresa a dispositivos móviles. Permitir que cualquier persona con un smartphone o un tablet pueda visitarnos y consultar nuestro contenido de la forma más cómoda posible. Es uno de los mensajes que con más insistencia se están lanzando en los últimos tiempos.  Y sin embargo, parece que tiene poco sentido el estar por estar o el estar porque están los demás. Lo importante no es dar el salto a la web móvil, sino hacerlo teniendo en cuenta qué queremos conseguir y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Con estas premisas, Econsultancy, agencia especializada en posicionamiento digital, ha querido identificar algunos de los principales errores que cometen las empresas que dan el salto al mobile, sin preocuparse en exceso por la experiencia de usuario. Los principales errores que cometen, son los siguientes:

  1. Web móviles que no dan acceso a la versión de escritorio (frustrante especialmente cuando accedemos desde un tablet).
  2. Y al revés, páginas mobile que redirigen a la versión de escritorio sin avisar antes.
  3. Anuncios pop-up que dificultan la navegación por la página.
  4. Ausencia de varias opciones de pago. En el caso de las versiones mobile, se agradece el poder contar con opciones sencillas como PayPal.
  5. Inclusión de vídeos que no se reproducen bien en terminales móviles.
  6. Enlaces y funciones no operativas en la versión mobile. Enlaces poco visibles.
  7. Páginas web que tardan mucho tiempo en cargar (el usuario medio abandona si la página tarda más de 3-4 segundos)
  8. Ofrecer buscadores que no funcionan correctamente.
  9. Fuentes tipográficas que dificultan la lectura por su tamaño o por el tipo de fuente escogido.
  10. Errores de conexión en la web, enlaces caídos.
  11. Menús que se despliegan pero que luego no se cierran con facilidad.
  12. Redireccionamiento a «landing pages» que no están optimizadas para los dispositivos móviles.
  13. Check-outs poco intuitivos o confusos.
  14. Ausencia de botones de «llamada a la acción», como números de teléfono que permiten realizar la llamada en un solo clic.
  15. Uso del formato PDF: catálogos, cartas de restaurante, folletos comerciales, etc.

Además hay otros errores menores, como animar a los usuarios a visitar la versión de escritorio de la página, o el animar al usuario a abandonar la versión mobile de la página, para en su lugar, instalar su App.  La recomendación que normalmente hacemos en MuyPymes a las empresas que nos consultan es que en primer lugar, tengan una página web mobile que esté a la altura (que evite los errores que acabamos de mencionar) y en segundo término que si se lo pueden permitir, desarrollen su propia App, de modo que sean sus clientes los que escojan cómo quieren acceder a la web de su empresa.

A la hora de desarrollar una App, nuestra recomendación es Reskyt, una plataforma que creemos que ofrece calidad y un precio difícil de igualar en el mercado, con resultados más que notables, como vimos hace unos días en el caso de Buylevard.

Reskyt: la App de tu empresa por mucho menos de lo que piensas

Reskyt es una empresa que tiene como objetivo facilitar al máximo la creación de la App de tu empresa. Para ello ofrece a las pymes dos formas de empezar a trabajar en el mundo del comercio electrónico mobile: a través de una Webapp o diseñando una App exclusiva.

En el caso de la Webapp, por 16 euros al mes, podremos adaptar los contenidos de nuestra web a todo tipo de plataformas (smartphones, tablets y PC). Nos permite integrar todo tipo de contenidos multimedia, compartir la información de nuestra empresa en redes sociales y Whatsapp y añadir características adicionales como son el soporte multi idioma, formularios para la recogida de datos, generación de códigos QR y mucho más. En este caso la App de nuestra empresa contará con la “marca de agua” de Reskyt y pasaremos a formar parte de su directorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La otra opción es solicitar una App exclusiva. En ese caso, a partir de 42 euros al mes podremos disfrutar de una App exclusiva (como la de Buylevard)  para nuestra empresa posicionada tanto en la App Store de Apple como en Google Play (próximamente también en Windows Phone). En esta App exclusiva podremos disfrutar además de características como notificaciones push, alojamiento web de nuestros contenidos, mantenimiento y soporte técnico para nuestra App y el acceso a un gestor de contenidos que nos va a permitir crear una App desde cero en el caso de que no dispongamos de una página web. ¿A qué esperas para tener una App?

boton_reskyt

 

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

Con el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, han vuelto el estado de alarma y las restricciones. El toque de...

Noticias

Cada vez son más las personas que se animan a emprender su propio negocio. Una opción en la que lograr el éxito no es...

Noticias

Hemos buscado las mejores Apps españolas. Apps que sean mucho más que una versión «adaptada» de una página web y que de hecho, sólo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados