Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los subsidios de desempleo no desmotivarían para buscar trabajo

    Los subsidios de desempleo no desmotivarían para buscar trabajo

    Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto de manifiesto, que los subsidios por desempleo no desincentivan el regreso a la vida activa de aquellos que están buscando trabajo. La UC3M recuerda, que las prestaciones contributiva tienen su origen en los seguros sociales. Su duración y cuantía dependen de lo que una persona ha cotizado antes de caer en el desempleo. Por su parte, las prestaciones asistenciales (subsidios) se vinculan a la carencia de rentas. Su duración y cuantía vienen determinados por la ley y son normalmente más exiguos que las prestaciones.

    Según el estudio de la UC3M, los subsidios por desempleo solo producen un efecto negativo en la búsqueda de trabajo en el caso de determinadas prestaciones largas o cierto encadenamiento de prestaciones que dan lugar a periodos de paro prolongado. Precisamente un mayor desarrollo de las políticas activas de empleo en España, junto con la reforma del nivel asistencial de protección, destacan entre las propuestas de mejora del sistema.

    Lo cierto, es que las últimas cifras del paro siguen reflejando el principal problema que tiene actualmente España. Aún así, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de paro bajó al cierre de 2014 del 24%, tras situarse en el último trimestre del año en el 23,7% de la población activa. Este porcentaje es un punto por debajo de las previsiones del Gobierno (24,7 %).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.