Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Europa pone límite al coste de los pagos con tarjeta

    Europa pone límite al coste de los pagos con tarjeta

    Un acuerdo entre Parlamento y Consejo europeo, que ha sido aprobado por la Comisión de Asuntos Económicos, pone límite a las tasas que los bancos cobran a comerciantes por el pago con tarjeta. Los límites a las tasas, que se aplicarán tanto a transacciones nacionales como internacionales dentro de la UE, serán del 0,3% máximo en tarjetas de crédito y 0,2% si es de débito. La futura directiva necesita aún la aprobación del Pleno de la Eurocámara.

    En la actualidad, las comisiones que los comerciantes pagan a los bancos emisores de tarjetas de crédito por las compras que realizan sus clientes con tarjeta son poco transparentes y difieren de unos Estados miembros a otros. En unos países existe legislación nacional al respecto, como en España, pero en otros estas tasas están sometidas únicamente a las decisiones adoptadas por organismos económicos nacionales.

    El Consejo de Ministros aprobó en España nuevas normas nacionales para imponer estas mismas limitaciones en junio de 2014, que coinciden en el 0,3% de tope en tasas para las tarjetas de crédito y 0,2% en tarjetas de débito. Según estadísticas del Banco de España, antes de la aprobación de estas normas las comisiones rozaban el 0,6% para tarjetas de crédito y 0,22% para débito en nuestro país.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.