Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “La sociedad de coste marginal cero”, Premio Know Square 2014

    Jeremy Rifkin

    “La sociedad de coste marginal cero” del escritor y economista americano Jeremy Rifkin, se ha alzado con el Premio Know Square 2014, al mejor libro de empresa del último año.  Para Rifkin, la llegada e implementación masiva de lo que se conoce como el “Internet de las cosas”, reducirá casi a cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica en los próximos años.

    Según Rifkin, este descenso de los costes marginales ya está dando lugar a una economía mixta (en parte mercado capitalista y en parte pro-común colaborativo) que tiene repercusiones de gran alcance para la sociedad, que en última instancia desencadenará un nuevo paradigma económico.

    Tanto es así que en países como Estados Unidos, la que ya se conoce como sharing economy representa nada menos que entre el 10% y el 15% de su economía real, con grande nombres de impacto como Uber, Airbnb, Lyft y muchos otros.

    Tras el libro de Rifkin, el jurado de los Premios Know Square ha premiado “La brújula de Shackleton”, de Jesús Alcoba, que cuenta la historia de liderazgo personal que se desprende de una de las expediciones más conocidas e importantes de la historia. El tercer puesto lo han obtenido los hermanos  Dan Heath & Chip Heath, que en su obra “Decídete”, exponen una de las mejores formas de tomar decisiones dentro del ámbito corporativo y empresarial.

    Finalmente el conocido  Mario Alonso Puig, ha recibido el Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2014 de manos de Santiago Álvarez de Món, que obtuvo este galardón en la pasada edición. En los últimos años, Mario Alonso Puig se ha reinventado en un luchador a favor del autoconocimiento y en la idea de que no hay tarea imposible, ni objetivos inalcanzables.

    La ceremonia, que se celebró en la Fundación Lázaro Galdiano, contó con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, que un año más estuvo presente en este acto. También asistieron los miembros del Consejo Editorial de Know Square y personalidades del ámbito editorial.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.