Lunes , 27 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Sonar Ventures, la primera productora de startups en España

    El pasado martes 27 de Enero, surgió oficialmente un nuevo modelo de creación de empresas tecnológicas de la mano de Sonar Ventures. En un evento que tuvo lugar en la sede del Instituto de Empresa, la compañía que nació en Madrid hace tan sólo dos años, presentaba “el futuro de la inversión en startups”.

    A diferencia de lo que ocurre con aceleradoras o incubadoras, la Company builder es fundadora de las startups que produce y les acompaña hasta el final. Además, producen empresas junto con emprendedores que no siempre tienen una idea, al igual que ocurre con las productoras audiovisuales.

    En este evento participaron varios ponentes, entre los que se encontraban Mark Kavelaars, socio de la compañía y Presidente de un Fondo de Inversión (Swanlaab); o Álvaro Prieto, ex McKinsey y co-fundador de Wysh junto con la productora.

    Otro ejemplo de estas producciónes la presentó Fabian León, finalista del programa Masterchef. Desde hace unos meses es CEO y fundador, junto con Sonar Ventures de Foodinthebox, una startup que pretende transformar el modo en que la gente cocina. 

    Ahora, Sonar Ventures, tiene ambiciosos planes de futuro: ya cuentan con uno de los miembros de su equipo entre San Francisco y Miami, donde pretenden expandir su negocio creando una red de mentores y colaboradores mundiales para que sus producciones se puedan distribuir internacionalmente. Además, durante el año 2015 captarán un fondo de 2 millones de euros en Londres, a través del cual poder co-invertir en algunas de sus producciones.

    También te gustará

    Tesla_Bipi

    bipi: la startup que te lleva un Tesla Model S a la puerta de casa

    Revolucionar el mercado de alquiler de vehículos. Esa es la misión de bipi, una startup …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.