Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Fitur premia a las mejores Apps y startups turísticas

fitur

Fitur ha cerrado sus puertas con un récord de visitantes. Más de 225.000 personas se han dejado caer por el Ifema madrileño a lo largo de los cinco días que ha durado la feria, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a la edición del año pasado. Además la feria ha servido de escaparate para las mejores Apps y startups turísticas. A través de su concurso ‘The AppTourism Awards 2015’, los organizadores de la feria escogieron como ganadoras a las aplicaciones Shorcial, Aswings, Vojo Way, VisitaSevilla, Minube, Triporg y Booking.com. Te contamos qué aporta cada una al panorama turístico de nuestro país.

Shorcial (Android)

Shorcial surge de la unión de los términos anglosajones «shore» (costa) y «social». El objetivo de esta App es ayudarnos a encontrar la mejor playa disponible, en cualquier momento, haciendo uso del feedback que proporcionan los usuarios en tiempo real. Es decir, no muestra únicamente la localización de las playas más cercanas a nuestra localización, sino también las condiciones en las que se encuentra, su ocupación, posibles incidencias e incluso en algunos casos, una visión de la misma en tiempo real.

Aswings (Android)

Aswings es la App perfecto para el skater, el roller y en general el aficionado a moverse sobre ruedas dentro de la ciudad. La App permite descubrir nuevas rutas o grabar las que realizamos, monitorizar nuestros tiempos, compartir rutas con nuestros amigos, añadir sitios y spots a tus rutas, ponerles una dirección, un icono, un texto, una o varias fotos, un vídeo, un clip de sonido, además de descubrir noticias interesantes y ofertas del mundo de las ruedas.

Vojo Way (Android)

Vojo Way es la App perfecta para los viajeros que quieran recorrer el Camino de Santiago. El Camino de Santiago es en sí un experiencia, pero con Vojo Way será la experiencia que estás buscando, ya que tienes toda la información de los diferentes caminos y rutas alternativas.

La App permite elegir las etapas que queremos realizar: ya sea una ruta de larga duración o una de fin de semana, con Vojo Way podemos organizarlo a tu manera. Una vez configurada la ruta podemos guardarla junto con el mapa para llevar toda la información offline y no depender de la conexión a Internet mientras caminamos. Además Vojo Way te ayuda a descubrir ofertas y servicios durante tu recorrido y contactar con amigos, expertos y otros viajeros que están haciendo el mismo viaje que nosotros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Visita Sevilla (Android, iOS)

Aplicación desarrollada bajo el marco del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla y se presenta como la guía imprescindible para el viajero que visita la capital andaluza. La App descubre qué hacer y qué ver en Sevilla con la aplicación oficial de Turismo de Sevilla, localiza los principales puntos de interés que están a nuestro alrededor usando la realidad aumentada y conocer todos los horarios y precios de entrada a los principales museos y monumentos.

Minube (Android, iOS)

Minube es todo un clásico. La empresa no sólo ha superado con éxito varias rondas de financiación, sino que además ha sido escogida por Google como una de las Apps más interesantes del mundo en los dos últimos años. La App se presenta como una gran guía de viajes (visitas, hoteles, restaurantes), con un fuerte componente social formado por el conocimiento y las experiencias que aportan sus propios usuarios.

La App permite crear un diario de nuestro viaje utilizando las fotos que tomamos con nuestro smartphone y nos ofrece además, sugerencias basadas en nuestra forma de viajar.

Booking (Android, iOS)

Booking es la App de uno de los portales de reservas de hoteles más populares. Una de sus grandes ventajas es que nos permite realizar todo el proceso desde la misma: busca de hotel, reserva, pago (si es necesario), gestión de la reserva, etc. Además si la tenemos instalada en nuestro dispositivo, nos mostrará periódicamente las mejores ofertas para el fin de semana, puente, vacaciones, etc.

Triporg (Android, iOS)

Como Minube, Triporg es una App que nos ayuda a la hora de organizar y planificar nuestro viaje.  Como muchas de estas Apps nos permite consultar puntos de interés, locales, horarios de museos, etc. Además, podremos imprimir la guía que escojamos en PDF o en papel, de modo que no necesitaremos estar conectados a la Red para seguir con nuestro itinerario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Entrar en un hotel tech debería ser sinónimo de sumergirnos en un espacio de confort, placer, relajación y, especialmente, experiencia. Un lugar donde descansar...

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados