Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO anuncia 1,5 millones de euros para pymes innovadoras

    El ICO anuncia 1,5 millones de euros para pymes innovadoras

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado una nueva línea de financiación para pequeñas y medianas empresas. Junto con la cofinanciación del fondos FEDER, el ICO quiere ayudar a las pymes innovadoras a financiar sus proyectos. Para poder acceder a estas líneas de crédito, las empresas deberán realizar inversiones productivas en España, además de cumplir con una serie de requisitos especificados por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

    El importe máximo que podrán recibir es de un millón y medio de euros y podrá ser repartido en una o en varias operaciones. Para tramitar estos movimientos, se deberán hacer directamente a través de las entidades de crédito, que no podrán cobrar comisión, salvo en caso de amortización anticipada. Las propias entidades de crédito son las que dictan las garantías de las operaciones con los clientes.

    Las pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos y presenten un proyecto innovador podrán recibir esta financiación los activos fijos nuevos o de segunda mano (IVA/IGIC o impuesto análogo no incluido), con un tipo de interés fijo o variable, en función de los intereses de la compañía y que se revisará cada seis meses. El margen también deberá fijarlo la entidad de crédito, en función del plazo de amortización. Este plazo tiene la posibilidad de 1, 2, 3 ,5 o 7 años con cero o año de carencia. El proyecto podrá ser financiado al 100%, pero el emprendedor dispondrá de un año para la realización una vez firmado el acuerdo de financiación.

    Para poder acceder a esta nueva línea de financiación del ICO, las pymes innovadoras que cumplan con los requisitos exigidos tienen hasta el día 14 de diciembre de 2015 para realizar la solicitud, siempre que no se agoten los fondos antes de esa fecha. También las entidades de crédito que estén interesadas en colaborar también pueden enviar su petición al ICO directamente.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.