Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se celebra en Madrid la última jornada Cloud4pymE

    Se celebra en Madrid la última jornada Cloud4pymE

    EuroCloud España y Ametic han celebrado en Madrid el sexto y último encuentro del programa Cloud4pymE, una serie de seis encuentros itinerantes por distintos puntos de España, generar la seguridad y confianza de los servicios cloud a una audiencia de más de 100 asistentes compuesta principalmente de gerentes, CTO y directivos de pymes, así como a emprendedores.

    En la primera mesa redonda de la jornada, se ha debatido sobre cómo migrar a la nube sin interrumpir servicios y mejorando las prestaciones. Algunos de los participantes, como: Alberto Fernández, miembro de la Comisión de Cloud Computing de Ametic (Telefónica), o Luis Miguel Domínguez, miembro dela Comisión de Cloud Computing de Ametic (NEC), han destacado la democratización del cloud por flexibilidad, coste, uso y accesibilidad, permitiendo a las microempresas acceder a servicios de gran calidad que antes sólo tenían a su alcance las grandes empresas. Asimismo todos han estado de acuerdo en que migrar a la nube no es una opción, es una necesidad.

    También ha tenido lugar un debate en torno a la seguridad como elemento esencial del cloud. Han intervenido Enrique Llopis, miembro de EuroCloud (Drooms) y Manuel Fernández de Inversis Bank, entre otros. Durante la tertulia se ha tratado la seguridad como barrera y/o como dinamizador del cloud y la necesidad de garantizar la seguridad de los datos porque las amenazas nos afectan a todos, a grandes y pequeñas empresas por igual.

    La última mesa redonda de la jornada ha tratado sobre el papel de las certificaciones en la elección y contratación de proveedores. Se ha debatido sobre la necesidad de auditar y certificar personas, empresas y aplicaciones para garantizar la calidad de los servicios contratados. En el evento no faltó la necesidad de defender la propiedad intelectual e industrial en el cloud y las indicaciones sobre cómo proceder para cumplir tal fin.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.