Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El renting de vehículos supera los años de crisis

    Renault_kangoo

    Por primera vez desde que comenzó la crisis económica, el sector del renting comienza a respirar.  El sector cerró el ejercicio 2014 con una flota de 408.095 unidades,  lo que supone un aumento del 1,72% en comparación con los datos de 2013, según anunció el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García. García señaló que 2014 fue el primer ejercicio en el que la flota de vehículos de renting creció, tras cinco años consecutivos de caídas, explicando del mismo modo que el sector se encuentra en una senda ascendente.

    “Hay que destacar que el producto de renting cada vez tiene más peso dentro del canal de empresas, habiendo ganado más de dos puntos en 2014 hasta situarse en el 32,42%”, añadió el máximo directivo de la Asociación. Las compras de vehículos por parte de las empresas del sector se situaron en 143.027 unidades al cierre de 2014, con un crecimiento del 19,35%, lo que supuso unas inversiones totales por parte de dichas firmas de 2.607 millones de euros, un 17,91% más.

    Renault, la más demandada

    La marca francesa Renault fue la más demandada en el sector del renting de vehículos en 2014, al tiempo que situó a su vehículo comercial Kangoo como el más popular entre los clientes de este tipo de servicio. La segunda marca más solicitada en la modalidad de renting durante el ejercicio pasado fue Volkswagen, por delante de Peugeot, Opel, Ford, así como de Audi, de Seat, de Citroën, de BMW y de Toyota. El 72% del total está copado por marcas generalistas.

    El ‘top ten’ de modelo más solicitados, por detrás del Renault Kangoo, lo completaron en 2014 el Renault Mégane, el Renault Clio, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Opel Insignia, el Volkswagen Passat, los Peugeot 308 y 208 y el Opel Astra.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.